As Travesas será el escenario este sábado de los XVIII Juegos Olímpicos de baloncesto para las personas con discapacidad, organizados por Special Olympics Galicia y FADEMGA FEASPS Galicia, y promovidos por la Asociación San Francisco de Vigo.

Más de 300 deportistas con discapacidad intelectual participarán en este evento, que se presentó ayer en el Concello de Vigo con la presencia del concejal de Deportes, Manel Fernández, que animó a toda la ciudad a acercarse a este solidario evento de gran importancia social.

En total, el evento contará con la participación de 20 asociaciones de toda Galicia, que desplazarán a un total de 307 deportistas con discapacidad intelectual y a 70 entrenadores. Un total de 60 voluntarios ayudarán para el correcto desarrollo de estas jornadas.

La competición se iniciará a las 10.45 horas en As Travesas. Finalizados los Juegos, sobre las 19.00, se entregará el Premio a las Buenas Prácticas en el Deporte, destinado a ensalzar el comportamiento de aquella entidad que destaque por su deportividad y respeto a las normas y a sus compañeros.

En la presentación, además de los concejales Manel Fernández e Isaura Abelairas, también estuvieron presentes el presidente de Special Olympics, Eladio Fernández; el padre Carlos Ortiz, de la Fundación San Francisco; y Marta Iglesias, en representación de la Deputación.