El alero Paul George volvió a ser el líder encestador que los Pacers de Indiana necesitaban en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este de la NBA que ganaron por 101-85 ante los Hawks de Atlanta.

Esta vez George, que logró un doble-doble de 27 puntos (9-16, 5-7, 4-4) y 10 rebotes, nueve defensivos, estuvo imparable en los tiros a canasta y además repartió seis asistencias y recuperó cuatro balones.

También realizó una gran defensa en el marcaje que le hizo al base titular de los Hawks, Jeff Teague, que esta vez no pudo llevar a su equipo a la victoria como sucedió en el primer partido de la serie que ganó el equipo de Atlanta (101-93).

Pero los Pacers necesitaban también que el factor sorpresa estuviese de su lado y lo consiguieron al ver como el veterano ala-pívot argentino Luis Scola daba su mejor versión de la temporada y se convertía en el sexto hombre al conseguir 20 puntos y siete rebotes.

El escolta DeMar DeRozan confirmó su condición de líder de los Raptors de Toronto y con 30 puntos los guió al triunfo por 100-95 ante los Nets de Brooklyn en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este que empatan a 1-1.

DeRozan anotó nueve de 21 tiros de campo y 12 de 14 desde la línea de personal, sin que la defensa de los Nets encontrara la formar de pararlo.

Como tampoco lo pudieron hacer con el pívot lituano Jonas Valanciunas, que consiguió por segundo partido consecutivo un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, nueve defensivos.

Esta vez la labor de equipo de los Nets no fue su mejor arma y no pudieron repetir el triunfo del primer partido cuando ganaron a domicilio 87-94.

Emoción, remontada y suspense fue lo que se vivió de nuevo en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la Conferencia Este que disputaron los Bulls de Chicago y los Wizards de Washington, en el United Center, y que acabó como el primero, con victoria sorpresa del equipo visitante.

Esta vez, en la prórroga, los Wizards se impusieron por 99-101 después de haber remontado seis puntos de diferencia en los últimos 2:47 minutos del tiempo reglamentario, y ver como el base Kirk Hinrich fallaba dos tiros de personal a falta de dos segundos para el final de los cinco minutos extras.

La victoria de los Wizards, que no llegaban a la fase final desde el 2008, los deja con la ventaja de 2-0 en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos y el tercero se jugará el próximo viernes, en el Verizon Center, de Washington.