CELTA

Luis Enrique exprime a su plantilla

Diecisiete jugadores del conjunto celeste han disputado más de mil minutos en la Liga

23.04.2014 | 10:29

Luis Enrique es fiel al ideario que anunció a su llegada a Vigo el verano pasado para hacerse cargo del banquillo del Celta. Entonces, el entrenador gijonés manifestó que con él no habría suplentes y titulares: todos tendrían que ganarse en los entrenamientos un puesto en el once celeste de cada jornada.

No hay más que repasar las alineaciones del Celta para comprobar que, en ese caso, Luis Enrique cumple su palabra. Las rotaciones es una de las señas de identidad del técnico asturiano, con quien el conjunto gallego se ha convertido en el segundo equipo de la Liga con más jugadores que han superado los mil minutos de juego.

El rey en el reparto de minutos es el Betis, con 19 futbolistas que superan el millar de minutos. A continuación se sitúan el Celta y el Barcelona, con 17 cada uno. Esto demuestra que célticos y azulgranas no solamente coinciden en practicar la misma filosofía futbolística, también consideran necesario que cuantos más jugadores estén involucrados en el equipo mejor le irá al grupo.

Haz click para ver el gráfico ampliado

Esos continuos cambios tienen como consecuencia que el Celta presente una alineación diferente casi cada semana. En las treinta y cuatro jornadas de Liga, Luis Enrique ha logrado treinta y dos combinaciones diferentes en el once celeste. Solamente repitió equipo en dos momentos puntuales de la Liga: en la primera y la segunda jornada (Espanyol y Betis) y en los desplazamientos a Villarreal y a Elche.

Únicamente el portero Yoel ha jugado todos los minutos del campeonato. El resto ha descansado como mínimo dos (Mallo) o tres partidos (Fontás). Después ha habido futbolistas que han ido entrando y saliendo del equipo a medida que transcurría la temporada.

El caso más singular es el Toni Rodríguez, al que Luis Enrique reconvirtió en lateral izquierdo y que inició la temporada como titular. Jugó en una docena de encuentros -once como titular- y desapareció tras ser sustituido por Jony ante el Almería, en la primera vuelta. No volvió a jugar y aprovechó el mercado de invierno para marcharse a Estados Unidos, al Sporting Kansas City.

En las cinco últimas jornadas tampoco ha aparecido por el once celeste su capitán, Borja Oubiña. Tras la derrota en Balaídos ante el Málaga, Luis Enrique ha apostado por Krohn-Dehli como mediocentro.

En la relación de diecisiete futbolistas con más de mil minutos en la Liga no aparecen tres piezas que asoman con frecuencia en el equipo celeste en las últimas jornadas: Madinda, Íñigo López y Bermejo. El defensa centras es uno de los dos refuerzos que incorporó el club en el mercado de invierno. El otro, Welliton Soares apenas cuenta para el técnico, que lo utilizó en los cuatro últimos minutos del partido en Elche.

Por otra parte, los juveniles Santi Mina y David Costas han tenido un protagonismo que pocos esperaban en el arranque de curso. El delantero contabiliza 1.215 minutos. Ha estado presente en 27 encuentros. El defensa central le supera en la estadística por algo más de media hora de juego, en 16 actuaciones. Costas, sin embargo, ha dejado de contar para Luis Enrique por lo que el canterano ha preferido ayudar al filial de Segunda División B ante sus continuas suplencias en el primer equipo. En la recta final del campeonato, Luis Enrique maneja un grupo de diecinueve futbolistas.

El liderato del Betis en esta relación de rotaciones está relacionado con una trayectoria nefasta en la Liga que le conducirá irremediablemente a Segunda División. Han pasado tres entrenadores por el banquillo verdiblanco en lo que va de competición y buscó diferentes soluciones en el mercado de invierno para escapar de la posición de colista.

El caso del Barcelona, el otro "príncipe" de esta estadística junto al Celta, es que su plantilla está formada por muchos jugadores internacionales y de gran proyección que reclaman minutos en las tres competiciones que ha disputado el conjunto catalán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

De Burgos amonesta a Ronaldo // EFE
De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

De Burgos Bengoetxea pitará el duelo entre Betis y Celta

El vasco, que expulsó a Ronaldo en la Supercopa, dirigirá la primera salida del Celta en Liga

Ganar para consolidar nuevas ideas

Ganar para consolidar nuevas ideas

El Celta quiere iniciar el sábado la temporada con un triunfo ante la Real Sociedad para asumir...

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Guidetti: "Volveré muy pronto"

Lamenta su mala suerte pero advierte: "Me alegro que fuese el brazo y no las piernas"

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

Comida en familia de cuatro célticos en Bouzas

| Con el título de "Comida de equipo", Iago Aspas publicó ayer a...

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

El celtismo despide a Pepín, asiduo a Balaídos y Barreiro

La peña Sempre Pahiño solicita al club un minuto de silencio como homenaje

Moda gallega para el Celta más elegante

Moda gallega para el Celta más elegante

La firma viguesa DoRego&Novoa desvela los dos nuevos 'looks' de la plantilla celeste

Deportes

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

El Comité de apelación ratifica cinco partidos para Cristiano

No han admitido las alegaciones del Real Madrid, que había recurrido la segunda amarilla

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Mikel Landa ficha con Movistar durante dos años

Landa lidera el presente del ciclismo español tras poner en duda los galones de Froome en Francia

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Así queda el calendario de la Liga 2017/2018

Este viernes arranca un campeonato que concluirá el 20 de mayo. Repasamos las fechas más destacadas

El Movistar ficha a Mikel Landa

Mikel Landa, tercero en el Giro 2015 y cuarto en el Tour 2017, ya es corredor del Movistar tras...

Nadal: "Es muy especial recuperar el número uno"

El español Rafa Nadal, que desde el próximo lunes 21 de agosto será número uno del mundo, debutará...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine