El entrenador del BM. Porriño apela a la eficacia en el derbi ante el Mecalia Atlético Guardés y está seguro de que ganará "el que menos errores cometa".

- ¿Cómo llega el equipo al derbi con el Mecalia?

- Bien, con la temporada ya resuelta en cuanto a la clasificación, aunque un poco mermados por el tema de las lesiones que hemos sufrido últimamente.

- ¿Recupera efectivos para el envite?

- Estas vacaciones nos han venido bien para recuperar efectivos. Las lesiones de larga duración de Alicia, Nekane y Cristina provocan que haya gente con mucha carga de minutos. Ahora tenemos la duda de la portera Iris y de Cecilia Cacheda, que aún no están entrenando con el grupo, pero esperamos que si todo va bien mañana (por hoy) empezarán a trabajar con normalidad.

- ¿Qué partido se espera el sábado?

- Creo que va a ser un partido igualado. En los últimos años están siendo buenos partidos con resultados atípicos porque el año pasado les ganamos en su casa y ellas nos ganaron aquí. La verdad es que lo que espero es que sea un buen espectáculo de cara a los aficionados.

- ¿Ya ha diseñado la estrategia de juego para el partido?

- Creo que, como en todos los derbis, ganará el que menos errores cometa. En el partido de la primera vuelta llevamos la iniciativa pero cometimos más errores en la fase final del partido y esa fue la clave. Intentaremos minimizar las pérdidas del balón; estar concentrados en esa faceta del juego.

- ¿El factor cancha puede ser determinante?

- Nosotros estamos más cómodas jugando en casa. Estamos teniendo buenos resultados en nuestra cancha y esperamos que ese sea un factor determinante.

- ¿Cómo califica la temporada que está haciendo el BM. Porriño?

- La temporada para nosotros está siendo excelente. No podemos pedirle más a nuestras jugadoras. Hemos superado momentos muy malos con el tema de las lesiones y victorias como las conseguidas ante Rocasa o Alcobendas demuestran que el equipo está para dar la cara en momentos tan duros.

- ¿El hecho de jugar un partido televisado en directo les influye?

- Que nos pueda ver gente de fuera es un aliciente más para hacer las cosas bien.