Los célticos vuelven al trabajo pendientes de Álex y de Augusto

Los dos centrocampistas son duda, por lesión, para el partido del lunes ante el Valladolid, para el que vuelve Jon Aurtenetxe

23.04.2014 | 01:50
Álex López e Íñigo López, en A Madroa. // José Lores

El Celta retoma esta mañana los entrenamientos en las instalaciones deportivas de A Madroa (11.00 horas) para comenzar a preparar el encuentro del próximo lunes contra el Valladolid (Balaídos, 22.00 horas), y lo hará pendiente de la evolución de los centrocampistas Alex López y Augusto Fernández. Luis Enrique podrá recuperar a Jon Aurtenetxe, ausente en Almería por sanción.

Álex López sufrió una contusión en su gemelo izquierdo en la primera parte del encuentro del pasado domingo contra el Almería, lesión que obligó a Luis Enrique a retirarlo del terreno de juego en el descanso. Lo sustituyó Levy Madinda, que realizó una buena actuación.

Por su parte, el internacional argentino Augusto Fernández, que no viajó al estadio de Los Juegos del Mediterráneo de Almería, sigue recuperándose de la rotura de fibras que sufrió en el sóleo de su pierna derecha y que lo convierte en duda para el choque ante los vallisoletanos.

El lateral derecho Hugo Mallo, con una herida contusa en la pirámide nasal, y el central argentino Gustavo Cabral, con un golpe en el pómulo derecho, también regresaron con molestias de tierras almerienses, aunque en el Celta confían en que ambos trabajen a partir de hoy con normalidad en A Madroa, que abrirá sus puertas para los aficionados que deseen asistir al primer entrenamiento de la semana.

En el parte médico aparecen únicamente Álex López, Augusto Fernández y Hugo Mallo. Los dos primeros no iniciarán la semana de trabajo con el resto de los compañeros.

Estas lesiones dejan con escasos efectivos la línea media celeste para el enfrentamiento ante el Valladolid, en el que el Celta buscará una victoria que le asegure definitivamente la permanencia.

Para la medular, Luis Enrique cuenta en estos momentos con cuatro efectivos: Krohn-Dehli, Rafinha, Madinda y Oubiña, aunque el capitán ha desaparecido de las alineaciones del técnico asturiano en las cinco últimas jornadas.

En cambio, para este partido cuenta el entrenador del Celta con un exceso de defensas centrales, pues Aurtenetxe ha cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas. Así, para el eje de la defensa hay disponibles cinco futbolistas: Cabral, Fontás, Costas, Aurtenetxe e Íñigo López. El juvenil ha participado con el filial en las últimas semanas. El catalán podría reforzar el centro del campo en caso de necesidad, pues Luis Enrique siempre lo considera una alternativa para el mediocentro.

Ante los problemas físicos de Álex y de Augusto, es muy probable que varios jugadores del filial vuelvan a entrenar con el primer equipo. Javi Rey estuvo a punto de ir convocado a Almería. Además, Luis Enrique cuenta con Borja Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine