atletismo

Zancadas contra el olvido

El Maratón de Boston batió su récord de participación un año después del atentado que se cobró la vida de tres personas

22.04.2014 | 02:35
Mebrahtom Keflezighi festeja su triunfo junto a un agente de seguridad. // M. Campbell

Meb Keflezighi ganó ayer la 118 edición del maratón de Boston con un tiempo de 2:08:37, la segunda mejor marca lograda por un estadounidense en esta carrera, que no ganaba un atleta de Estados Unidos desde 1983.

En la categoría femenina, la victoria se la llevó la keniana Rita Jeptoo con un tiempo de 2h18.57. Fue su tercer triunfo en Boston tras los conseguidos en 2006 y 2013.

Keflezighi, de 38 años y origen eritreo, lideró la carrera en los últimos kilómetros, aunque al final tuvo que zafarse de un ataque del keniano Wilson Chebet, que terminó segundo a 11 segundos del estadounidense.

El maratón de este año se disputó bajo fuertes medidas de seguridad y el recuerdo de los atentados de 2013, apenas unos días después de conmemorarse el primer aniversario de los ataques, que dejaron tres muertos y cientos de heridos y mutilados.

Durante la semana pasada la ciudad se vistió de gala para homenajear a las víctimas, así como a todos los que ayudaron en las labores de socorro, y recordar que Boston se ha recuperado de las heridas sufridas por el peor atentado acaecido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001.

La carrera de este año, bajo un sol espléndido, contó con más corredores que la anterior, unos 36.000, en un alarde de valentía por parte de los atletas y que respalda el nuevo lema de la ciudad tras sufrir los ataques: "Boston Strong" (Boston Fuerte).

Decenas de miles de personas participaron en la carrera, que se llevó a cabo con unas medidas de seguridad reforzadas para evitar que se repitiese un suceso como el de la anterior edición.

El número de participantes pasó de los 27.000 a los 36.000 y alrededor de un millón de personas se concentraro a lo largo del recorrido para disfrutar del evento, que cuentó este año con un despliegue de seguridad con hasta 3.500 agentes de Policía vigilando la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine