Tenis. Trofeo Conde de Godó

Robredo y Cervantes pasan de ronda en el Godó

También acceden a octavos Nishikori, Gulbis y Ramos, que se medirá a Nadal tras vencer a Davydenko

22.04.2014 | 21:05
Tommy Robredo devuelve una pelota a Matosevic.

La jornada de este martes en el Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó ha transcurrido sin problemas ni sorpresas, con una leve aparición de lluvia por la tarde, y ha dado el pase a octavos de final a Tommy Robredo, Íñigo Cervantes, Kei Nishikori y Ernests Gulbis, entre otros, así como a segunda ronda de un Albert Ramos que se ha citado con Rafa Nadal tras ganar al veterano Nikolay Davydenko.

Nishikori y Robredo, cuarto y quinto cabezas de serie del torneo, no han tenido problemas para debutar con éxito y están ya en octavos de final. En ellos, Nishikori jugará contra el kazajo Andrey Golubev, mientras que el de Hostalric todavía espera rival.

Robredo, ganador del Godó en 2004 (venció a Gastón Gaudio) y finalista en 2006, cuando cayó ante Rafa Nadal, sigue adelante tras ganar con autoridad al australiano de origen bosnio Marinko Matosevic (6-3 y 6-4), en apenas 1 hora y 22 minutos de juego.

También ganó el décimo cabeza de serie, el teutón Philipp Kohlschreiber, ante el francés Edouard Roger-Vasselin (7-6 y 6-2), mientras que el kazajo Andrey Golubev ganó al también galo Benoit Paire por 6-4 y 5-1, cuando se retiró el francés, que era el 16º cabeza de serie.

Quién también consiguió el billete para la tercera ronda fue Íñigo Cervantes, que está encontrando un gran nivel de juego en la Ciudad Condal. El guipuzcoano, que atesora dos 'challengers' en su carrera, eliminó al ruso Dmitry Tursunov, decimoquinto favorito en la arcilla barcelonesa, por 5-7, 6-0 y 6-3.

Sin embargo, no estará en octavos de final Marcel Granollers, que cayó a manos del austriaco Dominic Thiem (3-6, 6-3, 6-2). El catalán, de más a menos, nunca ha superado los octavos de final en Barcelona. Su verdugo se enfrentará al ganador del Fabio Fognini-Santiago Giraldo.

Ramos apea a Davydenko

Por su parte, Albert Ramos, número 103 actual en el ranking ATP, venció a Davydenko por la vía rápida (6-4 y 6-4) en apenas 1 hora y 23 minutos de partido, con seguridad en el saque y cediendo un único 'break' al tenista ruso, incapaz de volver a su esencia.

El de Mataró consiguió tres de las cuatro bolas de rotura que tuvo y, en el segundo partido más corto de los seis jugados hasta el momento, consiguió el pase a la segunda ronda para medirse al gran favorito, Rafa Nadal, en el debut del manacorí en su trofeo.

También pasaron a segunda ronda el croata Ivan Dodig, que sufrió para batir al invitado argentino Facundo Argüello (6-3, 6[5]-7 y 6-2), el eslovaco Martin Klizan, que superó al indio Somdev Devvarman (6-2 y 6-4) y Jurgen Melzer, en un disputado duelo entre el austriaco y el kazajo Mikhail Kukushkin (6[5]-7, 6-3 y 3-6).

Sin sorpresas entre los favoritos, superaron sus debuts tanto el letón Ernests Gulbis, noveno cabeza de serie, ante el español invitado Daniel Gimeno-Traver, como el japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, ante el también español Roberto Bautista, en duelos en que pagaron los previos esfuerzos en primera ronda y mermaron la fuerza de la 'armada española'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine