El Real Madrid desperdició su primera oportunidad de clasificarse para la Final Four de la Euroliga tras perder por 78-76 en el tercer partido de su 'play-off' contra el Olympiacos griego, un partido decidido a favor del campeón por la falta de acierto desde los tiros libres de su rival en los compases decisivos.

El equipo blanco deberá evitar ahora que se alargue más la serie con otro partido este miércoles (20.45 horas) en el 'infierno' de la Paz y la Amistad donde el actual campeón demostró que no va a dar facilidades, firmando un partido muy intenso, donde solo su falta de gasolina le pudo privar de la victoria.

Los de Pablo Laso fueron a remolque todo el encuentro, perdiendo por más de diez puntos en el segundo cuarto y por diez en tramos del tercero, pero, como hiciera su rival en Madrid, resistir hasta tener opciones al final, donde se llegó a poner por delante. Sin embargo, como pasase el jueves, pero en este caso al equipo madridista, los tiros libres fueron claves, sobre todo dos de Sergio Llull, uno de los mejores (16 puntos) de los suyos junto a Rudy Fernández (18) y Sergio Rodríguez, que podrían haber forzado la prórroga después de un generoso esfuerzo por parte del equipo blanco que fue siempre a remolque de su rival (las distancias siempre estuvieron entre los seis y los diez puntos) hasta que en último cuarto el Real Madrid consiguió situarse por delante gracias sobre todo a las excelentes decisiones de Sergio Rodríguez. Un triple de Printezis a falta de poco más de un minuto para el final colocó a los griegos por delante. El Madrid pudo forzar al menos la prórroga en los tiros libres pero le tembló el pulso.