piragüismo

Iván Alonso finaliza cuarto en un maratón en Amsterdam

22.04.2014 | 02:35

Iván Alonso logró el cuarto puesto en la prestigiosa Amsterdam Waterland Marathon, una prueba que ganó el portugués Luis Ramalho por delante de Emilio Merchán y David Rodríguez. El palista del Kayak Tudense regresó "satisfecho y cansado" de la regata de 22 kilómetros. Fue su primer maratón en la actual temporada y su planificación se centra en el Campeonato de España que se disputará dentro de un mes. Allí buscará una plaza para el Campeonato del Mundo y de Europa.

En un escenario espectacular, la prueba de maratón en Holanda fue "muy igualada, ya que estaban los mejores y además tenía muchas características especiales. En algunas zonas del río había poca profundidad y además se tenían que superar algunos puentes complicados", dijo el palista.

Iván Alonso estuvo cerca de ganar la regata, pero le perjudicó la llegada en grupo. Explica que "nos encontramos siete palistas con opciones de ganar. Pero me cerraron en la última ciaboga. A pesar de todo, todavía tuve alguna opción de estar en el podio". El tudense llegó con dos segundos de desventaja respecto al ganador.

Ahora, trabajará para el Campeonato de España de maratón que se disputará en Badajoz dentro de un mes. Es una cita muy importante dentro del calendario del palista del Kayak Tudense.

En esa regata estarán en juego las plazas para poder competir en el Campeonato de Europa, que se disputará en Eslovaquia, en el mes de junio, y el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Estados Unidos a finales de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine