Guardiola, último técnico en ganar en el Bernabéu

22.04.2014 | 02:35

Pep Guardiola regresa al estadio Santiago Bernabéu con el Bayern de Múnich, como el último técnico que fue capaz de ganar en el coliseo madridista en Liga de Campeones, el 27 de abril de 2011, cuando se impuso con el Barcelona también en semifinales de la competición (0-2).Fue un día triste para el madridismo que abandonó el estadio con una extraña mezcla de sorpresa por el planteamiento defensivo del portugués José Mourinho e indignación con el arbitraje del alemán Wolfgang Stark.

Desde aquel día, el Real Madrid ha convertido el Santiago Bernabéu en un fortín. Encadena 17 partidos sin perder en tres años. Su balance es de quince victorias y dos empates, con 55 goles a favor (3,2 tantos por encuentro) y 19 en contra (1,1 por partido).

El Bayern será el tercer equipo alemán ante el que juega esta temporada en eliminatoria. Ya derrotó en el Santiago Bernabéu al Schalke 04 (3-1) en octavos de final y al Borussia Dortmund (3-0) en cuartos. El balance del conjunto madridista ante las visitas de conjuntos alemanes en Europa, es de veinte victorias, cuatro empates y dos derrotas. Con 25 semifinales, el Real Madrid marcará un nuevo récord ante el Bayern, equipo convertido en su bestia negra europea a puertas de la final.

Hasta cinco semifinales de Copa de Europa han protagonizadoReal Madrid y Bayern de Múnich, con un sólo pase a la final para el conjunto español, en 2000, y el resto éxitos alemanes en 1976, 1987, 2001 y 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine