El ala-pivote Zach Randolph encabezó el ataque de los Grizzlies de Memphis, que en la prórroga del segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste de la NBA, vencieron a domicilio por 105-111 a los Thunder de Oklahoma City y empataron a 1-1 la serie.

Los Grizzlies con un gran juego defensivo y Randolph, que aportó 25 puntos, fue el líder de los cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Sorprendieron a los Thunder que perdieron la ventaja en la eliminatoria que disputan al mejor de siete partidos.

El pívot español Marc Gasol y el escolta Courtney Lee, mucho mejor que en el primer partido en el apartado ofensivo, aportaron 16 puntos cada uno, mientras que el base reserva, el esloveno Beno Udrih, surgió como el factor sorpresa y fue sexto jugador al anotar 14 tantos.

Gasol en sus 46 minutos, el que más tiempo estuvo en la pista, anotó 6 de 15 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó siete rebotes defensivos, repartió siete asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Esta vez, el doble-doble de 36 puntos (12-28, 5-12, 7-8), 11 rebotes y cuatro asistencias del alero estrella Kevin Durant, no fue suficiente para evitar la derrota.

El ala-pivot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, mantuvo su consistencia en el juego individual y de equipo, al aportar un doble-doble de 15 puntos, 11 rebotes, incluidos siete defensivos, y poner cinco tapones, convirtiéndose en el líder en esa faceta.

Ibaka, que disputó 47 minutos, el que más tiempo estuvo en la pista con los Thunder, anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, encestó 2 de 2 desde la línea de personal, dio una asistencia, recuperó un balón y perdió otro.

Clippers-Warriors

La figura del ala-pivote Blake Griffin esta vez brilló más que nunca al anotar 35 puntos que lo dejaron líder del ataque de Los Ángeles Clippers que vencieron por paliza de 138-98 a los Warriors de Golden State en el segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

Griffin, que estableció su mejor marca en la competición de playoffs, estuvo imparable en el juego ofensivo interior de los Clippers al anotar 13 de 17 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal sin que el ala-pivote David Lee, de los Warriors, pudiese frenarlo.

La victoria, que registró la de mayor anotación en la historia de la franquicia para un partido de la fase final, permitió a los Clippers empatar a 1-1 la serie que disputan el mejor de siete, pero han perdido la ventaja de campo después de sufrir la derrota sorpresa en el primero (105-109) que se disputó el pasado sábado.