Andrés Vieitez y Kevin Figueiras, del Real Club Náutico de Vigo, se han proclaman campeones de España de Vaurien. El RO Yachts Club Combarro organizó el 51º Campeonato de España clase, en el que se completaron 9 pruebas de las 12 previstas.

Durante los cuatro días de competición Viéitez y Figueiras estuvieron entre la primera y segunda posición, demostrando su buen estado de forma y que saben aguantar la presión, ya que hasta el último momento no tenían el título asegurado.

Alejandra Suárez y Helena Pérez (RCN Vigo), actuales subcampeonas del mundo femeninas, estuvieron en todo momento al frente de la clasificación femenina, despidiéndose finalmente como campeonas femeninas y cuartas absolutas, seguidas de Patricia Suárez y Pilar Amaro también del Náutico.

Destacaron además los buenos resultados de otros integrantes del equipo, como los vigueses Alberto Viejo y Miguel Calvo, terceros juveniles; o los buenos parciales de Ruben Cristos y Ana Santirso y Nicolás Miñones y Victoria Peralba, que terminaban en los puestos altos de la clasificación.