Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no confirmó que Cristiano Ronaldo vaya a integrar el equipo titular en la ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, pero fue positivo sobre la recuperación del portugués, que mañana pasará una última prueba para decidir si está en condiciones de jugar.

"Cristiano se entrenó normal hoy, ha entrenado bien en los últimos días y mañana tenemos otra prueba con él para estar seguros. Después tomaremos la decisión", aseguró en una rueda de prensa con gran expectación mediática en la 'Ciudad Real Madrid'.

Ancelotti pasó por encima de la situación que ha vivido Cristiano Ronaldo y la recuperación que completado con especialistas que no trabajan para el Real Madrid. Se centró en lo que ha visto a su jugador y la evolución hasta que ha entrenado con sus compañeros, recuperado de la lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

"Ha tenido una lesión, ha hecho tratamiento, consulta con médicos de club, empezó tratamiento de rehabilitación y hace tres días que se está entrenado con todos. Tiene buena sensación, nosotros también, mañana hacemos una prueba física de velocidad y si se encuentra bien va a jugar, si hay un riesgo de recaída no juega", explicó.

El técnico italiano quiso dejar claro que la presencia de Cristiano ante el Bayern de Múnich sólo se producirá si no existe riesgo de volver a lesionarse y porque el jugador esté en plenitud de condiciones.

"Si hay riesgo de recaída no va a jugar porque tenemos que pensar que es una eliminatoria que no se va a decidir mañana. Puede ser que cojamos ventaja en casa pero el partido decisivo será el próximo martes", sentenció.

Xabi Alonso confía en que su compañero Cristiano Ronaldo esté recuperado para jugar mañana las semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, y aseguró que el portugués "es un jugador fundamental".

Después de que el Real Madrid conquistase la Copa del Rey ante el Barcelona sin la presencia de Cristiano por lesión, Xabi Alonso no visualiza una eliminatoria ante el Bayern de Múnich sin el portugués.

"Nos cambia las características del equipo porque Cristiano nos da mucha explosividad y un gran potencial para crear ocasiones y marcar goles. Para nosotros es un jugador fundamental. Cuando está en el campo aprovechamos sus cualidades", explicó.

"Cristiano va a jugar si está al cien por cien, es una decisión suya, del míster y del cuerpo médico. Entre todos seguro que lo hablarán y decidirán lo mejor. Si se encuentra al cien por cien para nosotros es un jugador importante que necesitamos para jugar".