Buen partido de ambos contendientes, con una primera parte de los locales sobresaliente en esfuerzo y fútbol. En la formación celeste se notó un espíritu colectivo que no se percibía antes de la marcha del goleador Jorge Fernández.

Los locales hicieron una meritoria labor y pudieron marcar más goles si el arbitro no le hubiese negado un claro penalti sobre Machu, derribado dentro del área en el minuto 34. El trencilla fue muy protestado.

La segunda mitad pronto se puso a favor de los locales. En pleno dominio en el área visitante, un defensor cortó la trayectoria del balón con la mano y esta vez el colegiado señaló el correspondiente penalti. Cuqui puso el partido a favor para los suyos cuando transcurría el minuto 58, y diez más tarde Saúl empalmó un bonito remate tras una buena combinación de la línea ofensiva poniendo el cuatro a uno en el marcador.

El abultado resultado no restó fuerzas al Pontellas, que siguió presionando la portería de Lloves. En el minuto 73, Comis hizo una meritoria jugada y, tras superar a su marcador, hizo el pase de la muerte, pero su centro no encontró el apoyo suficiente de sus compañeros. Ese mismo jugador siguió rondando el área local, y en el 80 aprovechó un resbalón del portero para poner el cuatro a dos definitivo ante la pasividad de la defensa local.