baloncesto - Liga ACB

El Río Natura Monbus envía al Valladolid a la Leb

Los santiagueses tuvieron un cómodo inicio de partido, pero en los segundos finales los pucelanos se pusieron por delante

21.04.2014 | 01:10
Berzin y Delas, del Río Natura taponan a Drenovac. // Lavandeira jr

río natura 84

Vasilis Xanthopoulos (3), Pavel Pumprla (11), Ben Dewar (9), Mario Delas (15), Kaspars Berzins (10) -cinco inicial-, Durand Scott (2), Alberto Corbacho (6), Travis Peterson (11), Richi Guillén (11) y Rafa Freire Luz (6).

Valladolid 83

Pepe Pozas (5), Iván Martínez (7), Djordje Drenovac (11), Dimitris Haritopoulos (11), Omari Johnson (8) -cinco inicial-, Lamont Mack (12), Héctor Manzano (7), Armon Johnson (4) y Danilo Andjusic (18).

PARCIALES: 27-11, 18-27, 16-20 y 23-25. Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Luis Miguel Castillo y Pedro Munar. Eliminaron por acumulación de cinco faltas personales a los visitantes Héctor Manzano y Pepe Pozas. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 4.527 espectadores.

El Río Natura Monbus venció al Valladolid, que certifica el descenso matemático de categoría, a pesar de que se puso por delante en el marcador a falta se solo treinta segundos.

Los de Moncho Fernández llegaban con muchas dudas, con los problemas físicos de Rafa Freire Luz, Pavel Pumprla y Mario Delas, pero pronto las despejaron con un parcial de 10-0 justo tras el empate a dos inicial, propiciado por tres certeros robos de balón, que obligó a Ricard Casas a pedir el primer tiempo muerto de la noche (12-2, min. 4).

Parecía que iba a ser un paseo para el Río Natura, pero Armon Johnson empezó a organizar bien a sus compañeros que, guiados por Lamont Mack y Danilo Andjusic, supieron ponerse a diez y provocaron una curiosa bronca del base brasileño del conjunto compostelano a sus compañeros cuando tuvo que hacer una falta para evitar una canasta fácil.

La reanudación continuó con la dinámica del segundo periodo gracias, en parte, a un Omari Johnson muy acertado.

Mientras Freire botaba y buscaba a Pumrpla, que encontró un pasillo y terminó con una bandeja con la derecha a falta de solo doce segundos, Casas pidió un tiempo y Mack tuvo un triple, punteado por Corbacho, para ganar, pero lo falló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine