El Río Natura Monbus venció al Valladolid, que certifica el descenso matemático de categoría, a pesar de que se puso por delante en el marcador a falta se solo treinta segundos.

Los de Moncho Fernández llegaban con muchas dudas, con los problemas físicos de Rafa Freire Luz, Pavel Pumprla y Mario Delas, pero pronto las despejaron con un parcial de 10-0 justo tras el empate a dos inicial, propiciado por tres certeros robos de balón, que obligó a Ricard Casas a pedir el primer tiempo muerto de la noche (12-2, min. 4).

Parecía que iba a ser un paseo para el Río Natura, pero Armon Johnson empezó a organizar bien a sus compañeros que, guiados por Lamont Mack y Danilo Andjusic, supieron ponerse a diez y provocaron una curiosa bronca del base brasileño del conjunto compostelano a sus compañeros cuando tuvo que hacer una falta para evitar una canasta fácil.

La reanudación continuó con la dinámica del segundo periodo gracias, en parte, a un Omari Johnson muy acertado.

Mientras Freire botaba y buscaba a Pumrpla, que encontró un pasillo y terminó con una bandeja con la derecha a falta de solo doce segundos, Casas pidió un tiempo y Mack tuvo un triple, punteado por Corbacho, para ganar, pero lo falló.