La primera ronda de los play offs arranca con sorpresas

Derrotas de Pacers y Clippers - Serge Ibaka neutralizó a Marc Gasol - Victoria de los Nets en un tenso partido con Raptors

21.04.2014 | 01:10
Ibaka comete falta sobre Marc Gasol. // Larry W. Smith

La llegada de la verdadera competición dentro de la NBA se notó de inmediato al concluir la jornada inicial de playoffs con los partidos iniciales de la primera ronda que dejaron varias derrotas inesperadas de equipos favoritos al tener la ventaja de campo.

El mejor juego de equipo e individual quedó patente de nuevo con los Thunder que ganaron 100-86 a los Memphis Grizzlies en la eliminatoria de la Conferencia Oeste, a pesar de que también se dejaron arrebatar una ventaja de 22 puntos en el transcurso del partido.

El triunfo de los Thunder en la serie tuvo al alero Kevin Durant, líder encestador de la liga y máximo aspirante al premio de MVP, como el mejor en el ataque de los Thunder al aportar 33 puntos. Serge Ibaka surgió también una vez más como el jugador decisivo en las acciones bajo los aros y cuando más ayuda necesitó el equipo al aportar 17 puntos y nueve rebotes. Además el gran triunfo de Ibaka fue impedir que tanto Zach Randolph como Marc Gasol pudiesen ser factores ganadores para los Grizzlies. Gasol logró 16 puntos.

La jornada de sorpresas comenzó a medias con la victoria de los Nets de Brooklyn ante los Raptors de Toronto (87-94) con polémica incluida ante los insultos que por la mañana había hecho el general manager del equipo canadiense, Masai Ujiri, al dedicar la expresión peyorativa "Fuck Brooklyn". El mal ambiente creado en torno a esta serie tiene como motivación el convencimiento por parte de los Raptors de que los Nets perdieron a "propósito" cuatro de los últimos partidos de la temporada regular para evitar enfrentarse a los Bulls en primera ronda.

Más sorpresa y completamente inesperada fue la derrota que sufrieron en el Staples Center Los Ángeles Clippers, terceros cabezas de serie de la Conferencia Oeste, al perder por 105-109 ante los Golden State Warriors, sextos.

Mayor fue la sorpresa que se generó en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, donde los Atlanta Hawks, el equipo que se clasificó para los "playoffs" con marca perdedora de 38-44, ganó 93-101 a los Pacers de Indiana, el mejor de la Conferencia Este (56-26).

Los Spurs no se dejaron sorprender, aunque sufrieron para derrotar a los Mavericks por 90-85. Calderón anotó siete puntos y entregó dos asistencias. Miami Heat, por su parte, no rompió su partido con Charlotte Bobcats hasta el último cuarto aunque al final resolvió con holgura (99-88). Al cierre de esta edición se jugaban los partidos Rockets-Blazers y Bulls-Wizards.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine