Cinco picas en Andalucía

El Celta, primer equipo de la historia que gana cinco partidos en una misma comunidad

21.04.2014 | 01:10
Juan José Cota, Gudelj, Luis Enrique y Juan Carlos Unzúe, ayer en el banquillo del Celta. // LOF

El Celta hizo ayer historia al convertirse, con su contundente victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el primer equipo en lograr un pleno de triunfos a domicilio frente a cinco equipos de una misma comunidad. Una feliz anécdota para redondear una tarde feliz.

El endimiento ofrecido por el Celta en la comunidad autónoma andaluza ha sido formidable. El propio de Luis Enrique consideraba ayer "la rehostia" un registro que no está al alcance de muchos equipos y bromeaba con la posibilidad de realizar la próxima temporada en Andalucía, a pesar de considerar la gesta de su equipo un hecho anecdótico.

"Que viva Andalucía" llegó a decir el técnico, asturiano que elogió la calidad de los equipos de esta comunidad y valoró la dificultad de la empresa. No es para menos. Los desplazamientos a tierras andaluzas han reportado al conjunto celeste nada menos que 15 puntos y algunas de las mejores tardes de la temporada. Los otros dos triunfos obtenidos por el grupo de Luis Enrique lejos de Balaídos se produjeron ante equipos de la comunidad valenciana, el Villarreal y el Levante.

Entre las victorias andaluzas sobresalen la goleada endosada en la primera vuelta en La Rosaleda al Málaga de Bernd Schuster (0-5), la mayor a domicilio conseguida por el Celta desde el glorioso 1-6 al Athletic en San Mamés en 2001, y la firmada ayer en el estadio de los Juegos Mediterráneos, que cerraba la cuenta y suponía además el primer triunfo de los celestes en el estadio almeriense en Primera División.

No tan vistoso, aunque igualmente apreciable, fue el triunfo conseguido, con el cuchillo entre los dientes y protagonismo de Yoel, en la segunda jornada de Liga en el Benito Villamarín frente a un Betis con marchamo europeo (1-2 . No menos importantes fueron el conseguido, gracias a un solitario tanto de Álex López, en el Ramón Sánchez Pizjuán frente a un Sevilla de rango europeo o el firmado, con algo de fortuna y un gran Rafinha, en Los Cármenes. (1-2).

Claro que en Balaídos, al Celta no se la han dado mucho peor los equipos andaluces: empataron ante el Granada un partido que merecieron golear, estrenaron su casillero de victorias ante el Almería (3-1), arrollaron al Betis (4-2) y batieron por la mínima al Sevilla (1-0). Sólo el Málaga rompió la racha en dos acciones de estrategia. En total, 10 puntos de 15 posibles en casa y un global de 25 contra los equipos de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine