El diario británico "Daily Telegarph" afirma que el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell pudo haber transferido dos millones de libras (2,4 millones de euros) a la cuenta bancaria de la hija del antiguo ejecutivo de la FIFA Ricardo Teixeira en 2011, cuando ésta tenía 10 años.

Según el periódico, Antonia Wigand Teixeira, hija del expresidente de la Confederación Brasileña y jefe del Comité Organizador Local del Mundial de Brasil 2014 hasta que renunció hace dos años, recibió esa cantidad en una cuenta de ahorros. "La transferencia a la hija de Teixeira, que tiene una cuenta registrada en Río, se cree que fue hecha por Sandro Rossell", afirma el diario, que recuerda que el exdirectivo brasileño "tuvo una larga relación" con el antiguo director de mercadotecnia de Nike en Latinoamérica. "Esta revelación planteará cuestiones sobre las finanzas de algunos de los oficiales de la FIFA que participaron en la decisión de conceder a Rusia y Catar los torneos de 2018 y 2022", considera el periódico.

En enero de 2013, la revista francesa "France Football" publicó una investigación en la que aseguraba que Catar compró la organización del Mundial de 2022, que se llevó por 14 votos por los 8 de Estados Unidos. Entre otros, implicaba a Ricardo Teixeira y aludía a la posible influencia del entonces presidente del Barcelona.