Luis Enrique no se ve salvado

El técnico asturiano señala que el nuevo objetivo del Celta es lograr la permanencia matemática

20.04.2014 | 15:10
Luis Enrique anima a sus jugadores // EFE

El Celta ha hechos los deberes. Los 40 puntos permiten saborear la salvación. El Getafe queda a una distancia de ocho puntos, tres partidos cuando sólo restan cuatro para que concluya la campaña. Las cuentas son claras. El equipo vigués firmará la permanencia si logra ganar el próximo lunes 28 de abril al Valladolid. La cita será en Balaídos, lugar inmejorable para celebrar la continuidad en la élite del fútbol español.

Luis Enrique se mostró feliz por la victoria. En su comparecencia tras el partido disputado en los Juegos del Mediterráneo destacó que el objetivo del Celta ahora cambia. "Ahora tenemos que conseguir la permanencia matemática". El preparador asturiano todavía no se ve salvado. "Esto ha sido un paso importantísimo pero si tiramos de estadísticas hay equipos que han descendido con 42 puntos".

El gijonés, que mantiene su creencia de que con 40 puntos será suficiente, no quiere carambolas de última hora. Además, Luis Enrique destacó el idilio del Celta con Andalucía, donde ha logrado la victoria en sus cinco visitas. "Que un partido gallego gane todos sus partidos en Andalucía€esto del fútbol es la rehostia. Igual venimos aquí a hacer la pretemporada", dijo en tono irónico.

El técnico celeste analizó el partido admitiendo la igualdad del primer acto. No obstante, admite la superioridad de sus hombres tras la reanudación. "En la segunda parte hemos generado más. La hemos tocado bien y hemos estado efectivos. Teníamos el partido donde queríamos y esperábamos". Luis Enrique reseñó que al Almería le costó jugar con el marcador en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine