A pesar de que un empate permitiría al Celta afrontar el tramo final del campeonato en una posición desahogada, Luis Enrique Martínez, técnico del conjunto vigués, aseguró ayer que su equipo no contempla otra opción que buscar el triunfo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"No sé preparar un partido para empatar", afirmó ayer el preparador celeste cuando se le preguntó sobre esta posibilidad. Y recalcó: "Yo preparo los partidos para ganar. Nosotros no sabemos especular. No sé cómo le puedo decir a mis jugadores que aguanten el resultado. Intentamos cada partido ir a por el resultado incluso con el marcador a favor. Yo lo veo así y estoy convencido de que es la mejor forma. Y en este caso un punto no sería un buen resultado, necesitamos los tres".

El entrenador del Celta, sin embargo, no considera "un match ball" el duelo ante el Almería. "Es uno de los cinco partidos que nos quedan. A lo largo de esta temporada hemos hablado de que a punto por jornada, a día de hoy, se conseguiría la permanencia. Dudo que al final sea así, pero con 40 puntos debería bastar", indicó el técnico, que matizó: "Aun así, hemos visto que con 42 se puede bajar, así que no lo vamos a saber".

Luis Enrique explicó que su estrategia a la hora de preparar los encuentros no ha variado desde el inicio de curso y no va a cambiar ahora. "Nuestro planteamiento y nuestra idea va a ser la de sumar puntos y evidentemente ganar a un rival directo. Ir a por el partido desde el inicio y no especular, un poco las características que han adornado al Celta a lo largo del año. Vamos a ver cómo estamos, pero no hay dudas en este sentido", dijo.

Esta estrategia competitiva tampoco variará, según el técnico, cuando se consiga la permanencia. "Tengamos los puntos que tengamos, seguiremos yendo a por los partidos con la misma idea, espero que con menos necesidad, pero con la misma idea futbolística", afirmó en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal celebrado en A Madroa.

El técnico mira, de hecho, al futuro con ambición. "Vienen tres partidos seguidos claves ante tres equipos de nuestra misma Liga que van a determinar nuestra posición final", observó Luis Enrique. "Es un momento clave para los equipos que estamos en la zona baja y buscamos hacer méritos para conseguir los puntos".

Sobre el regreso de Charles al estadio en que protagonizó sus mejores tardes, el entrenador celeste reveló que es algo que tendría en cuenta a la hora de confeccionar la alineación. "No es una experiencia fácil de gestionar porque puede afectar al jugador para bien o para mal. En el caso de Charles ha sido muy querido por su rendimiento y tiene la oportunidad de volver allí y demostrar el jugador que es. Claro que lo tengo en cuenta", señaló.