El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, dijo ayer que necesitan una victoria ante el Celta para abrir de nuevo "las puertas de la permanencia", y ha advertido del peligro del conjunto vigués que irá al Juegos Mediterráneos a "certificar" la salvación.

"Necesitamos ganar para abrirnos de nuevo las puertas de la permanencia. Tenemos que estar preparados para sufrir hasta el final, y eso será señal de que estamos en la pelea porque ni ganando al Celta estaremos salvados, ni perdiendo bajaremos", declaró en rueda de prensa.

El técnico del conjunto andaluz sabe que los tres puntos "tienen una gran relevancia" para ellos. "Necesitamos ganar un partido más que el Getafe y que el Valladolid, que es el que marca la permanencia en estos momentos. Si hay más equipos que se vienen hacia abajo, bienvenidos serán, pero actualmente no podemos pensar en aquellos que tiene 35 o 37 puntos; quedan lejos", señaló.

Por último, se mostró convencido de que el Celta les va a "exigir lo máximo". "Fuera de su campo está sacando muy buenos resultados, es un excelente equipo, tiene jugadores de gran calidad y en ataque son muy peligrosos. De haber tenido una mayor regularidad, estoy convencido de que estarían luchando por una plaza en la Europa League. Además, están a un paso de garantizar la permanencia y vendrán a certificarla en Almería. Ante todo ello tendremos que estar muy concentrados", concluyó.

Apuesta igualadas. La cita entre el Almería y el Celta está muy igualada en los mercados de Betfair. El triunfo del equipo de casa se paga a 2,6 euros por euro apostado, una cuota casi idéntica a la 2,62 ofrecida por los visitantes y que está por debajo del 3,4 de las tablas, aunque el empate a uno es el que tiene la cotización más baja (6,5).

Plan de viaje. El Celta viajó ayer tarde desde Peinador en vuelo chárter a Almería con el vicepresidente Pedro Posada como jefe de expedición. El equipo regresará a media tarde de hoy a Vigo, tras comer en Almería.