El Coruxo inicia el último mes de competición con las alforjas llenas de fuerza y moral para alcanzar el objetivo la permanencia. Los vigueses dependen de sí mismos para lograrlo, aunque también habrá que tener en cuenta los resultados sorpresa que se están registrando en las últimas jornadas en enfrentamientos entre equipos de la zona media y alta de la clasificación y sus "vecinos" de la zona peligrosa.

Los vigueses visitan esta tarde a un Guijuelo que se mantiene en la tercera posición y que sabe que sus opciones de clasificación para el play-off de ascenso pasan por derrotar al Coruxo. Sin embargo, el Guijuelo no es un equipo seguro en su terreno, en donde ha perdido tres partidos, frente a Zamora, Sporting B y UD Logroñés, y ha empatado cinco, ante CyD Leonesa, Marino de Luanco, Racing de Ferrol, Compostela y Racing de Santander.

Rafa Sáez tendrá que volver a introducir cambios en el "once" inicial tras las sanciones de Costas y de Mateo. El puesto de central posiblemente será ocupado por Adrián Pazó, que volvería al equipo tras varios días en el dique seco. Para sustituir a Mateo, Sáez podría optar por volver a contar con un "nueve" nato, con Reguero en punta, Pedro Vázquez y Rafa Mella por las bandas, con Antúnez por el centro. Moscardó y Cifuentes jugarían por delante como mediocentros, y en defensa una línea de cuatro con Aitor Aspas por la izquierda, Cristóbal por la derecha y Alberto García y Adrián Pazó por el centro, con Fernando bajo palos.

A pesar del último tropiezo ante el Avilés, el Coruxo está jugando a un buen nivel, por lo que no se puede descartar puntuar en ningún campo, tal y como ocurrió hace quince días cuando visitó Luanco.

La plantilla viguesa no descansó en Semana Santa, y trabajó con intensidad. Sáez realizó ayer por la mañana la última sesión, tras la que facilitó la lista de convocados, que es la formada por Fernando, Brais, Campos, Cristóbal, Alberto García, Pazó, Claudio, Aitor Aspas, Antúnez, Cifuentes, Moscardó, Rafa Mella, Reguero, Pardavila, Pedro Vázquez y Centrón.

Antes de partir hacia tierras charras, Rafa Sáez afirmaba que "tenemos el objetivo de volver a la senda de las victorias, que tanta falta nos hacen". Sobre el estado de ánimo de la plantilla, el técnico dijo que "el equipo está responsabilizado y sensibilizado para afrontar un encuentro que será muy complicado. Es muy importante sumar puntos tal como se ha puesto la clasificación". Sobre el rival de esta tarde, indicó que "el Guijuelo es un adversario con muchas fortaleza. Lo ha demostrado al llevar casi toda la temporada entre los cuatro primeros. Eso quiere decir algo bueno de ellos. Tiene un buen ritmo de juego y se debe tener en cuenta".

En el equipo charro, no podrá jugar el central Ángel Martínez, que la semana pasada fue expulsado en O Couto.