Buen partido el que disputaron ayer en Bouzas el Rápido y el Dorneda. Los aurinegros buscaban tres puntos que le dieran la permanencia matemática en la categoría, mientras que los coruñeses necesitaban los tres puntos para seguir soñando con la permanencia.

Esa necesidad se reflejó en los planteamientos de ambos equipos. Sin lugar a dudas quien más arriesgó fueron los de Carlos Brizzola, que salieron con tres centrales en defensa y un lateral que subía mucho por la banda. También fue ambicioso el Rápido, que jugó de cara con Tomás y Jacobo, aunque las mejores ocasiones las tuvo en la segunda mitad.

Chema y Diz fueron los que llevaron el peligro en los primeros minutos. El primero de ellos a balón parado, y con mucho peligro sobre el área de Guillermo. Tomás y Jacobo también tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador, pero la defensa y el portero estuvieron muy acertados.

La segunda parte ganó en intensidad. Juan Carlos Andrés dio aire al centro del campo aurinegro con la entrada de Gabi Misa y de Pablo García. El resultado no pudo ser más efectivo, ya que en el minuto sesenta y cinco, Pablo García recibe el balón en la banda izquierda, levanta la cabeza y le mete un balón milimetrado al área a Tomás, que de cabeza rompe la igualdad inicial.

El gol cambió el desarrollo del encuentro. El Dorneda se fue arriba buscando un gol que los volviera a meter en el partido, por lo que asumió riesgos. Pero en esta ocasión Tomás se quedaba solo en el área pequeña y aprovechó la indecisión de la defensa para marcar el segundo y casi sentenciar el partido.

El Dorneda recortó distancias en el min. 83 por mediación de Gabi, pero ya era demasiado tarde para culminar la remontada.