in memoriam - Marcelino Huertas Rey

Pionero del arbitraje en el balonmano gallego

18.04.2014 | 19:41

Ha fallecido a los 74 años Marcelino Huertas Rey y me deja solo como el último de la pandilla. Fue mi pareja durante muchos años como árbitro de balonmano, en un tiempo en el que abrimos camino a los que después han venido, como Rodrigo Costas, Pedrido, Cristina...

Marcelino y yo comenzamos en los años sesenta. Empezamos pitando en fútbol y después alternando ambos deportes. Se necesitaban árbitros en balonmano y yo me encargué de reclutar a varios. Al final, Marcelino y yo formamos una pareja estable durante varias temporadas. Fue en la época del Vulcano, de cuando se jugaban partidos en Las Cabañas, en Las Avenidas o en Santa Rita. Se puede considerar que fuimos pioneros en la época en la que se cimentó el gran balonmano de la provincia.

Nuestro nivel fue subiendo. Dirigimos en la máxima categoría. Pitamos una final de Copa en Vigo y otra en A Coruña. Dirigimos partidos internacionales. Fueron grandes años.

Marcelino, más allá del balonmano, fue un gran luchador. Traebajó en Citroën. Y no tuvo demasiada suerte en algunas cosas. Queda el recuerdo de él como un gran deportista.

* Exárbitro de balonmano

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine