fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Lalín golea y se mete en promoción

Los rojinegros se deshacen del Pontevedra B en un partido que acabó con suspense

18.04.2014 | 19:41
Toño dispara para anotar el primero de sus goles conseguidos ayer en Agolada. // Bernabé/Luismy

cd lalín 4

Michi, Rubén Méndez, Marc, Rucho (Juan Silva, min. 74), Manu (Brian, min. 77), Damián (Suso, min. 56), Maceiro, Joselu, Kevin, Dani Reboredo y Toño.

pontevedra B 2

Adrián, Uru (Alves, min. 64), Bruno (Félix, min. 46), Marou, Collazo, Presa (Dani Adán, min. 77), Héctor, Kevin-Levis, Diego (Pedro, min. 55), Ismael y Emilio.

Goles: 1-0: Damián, de penalti (min. 12); 2-0: Rucho (min. 16); 3-0: Toño (min. 25); 3-1: Kevin-Levis, de penalti (min. 54); 3-2: Kevin-Levis (min. 57) y 4-2: Toño (min. 65). Árbitro: Ferreiro Núñez (Lugo). Amonestó a los locales Marc, Manu, Maceiro, Rubén Méndez y Joselu, y a los visitantes Marou y Presa. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 disputado en el campo del Hospitalillo, en Agolada, delante de unos 150 espectadores en las gradas.

El Club Deportivo Lalín consiguió ayer en Agolada su victoria número 16 de la temporada en un partido donde vencía al Pontevedra B por 3-0 a los 25 minutos pero que en la segunda mitad necesitó de una puntilla para asegurar los 3 puntos para el cuadro de Luis González Pichel. Los rojinegros durmieron ayer en puestos de promoción a la espera de lo que haga el Villalonga -quinto, a un punto de los del Cortizo- durante su duelo con el Pontellas.

El cuadro lalinista acudió a la cita sobre la hierba sintética del Hospitalillo con numerosas bajas en su delantera. Damián y Rucho fueron las referencias atacantes locales en un choque que pronto se puso de cara para el equipo dezano. Una mano en el área visitante significó el primer penalti de la tarde, a los 12 minutos, que Damián transformó de manera ortodoxa. El dominio lalinista volvió a tener premio sólo cuatro minutos después cuando un balón a la espalda de la defensa granate fue aprovechado por Rucho para lanzar una bolea desde el borde área ante la que nada pudo hacer Adrián. El festival rojinegro se completó a los 25 minutos con el tercero de la tarde, obra de Toño, que anotaba con otra bolea desde un lateral del área pontevedresa. La goleada momentánea dio reposo al encuentro y el Lalín se limitó a dominarlo hasta la llegada del recreo.

El segundo penalti decretado ayer por el lucense Ferreiro Núñez en los primeros minutos de la reanudación dio oxígeno a los de la capital provincial. Una mano de Manu hizo posible que Kevin-Levis fusilara a Michi desde los once metros en el minuto 54 de partido. El mismo jugador se encargó de asustar a los aficionados que poblaban las gradas del municipal agoladense tan sólo tres minutos después recortando distancias con un disparo cruzado ante la oposición de Rubén Méndez. El gol hizo mella en el Lalín, que estuvo descolocado unos cuantos minutos y a merced de su rival.

Sin embargo, la sentencia local llegó a los 65 minutos, cuando Rucho protegió perfectamente un balón en el área de Adrián y cedió a Toño, que en carrera y viniendo desde atrás, batió al cancerbero pontevedrés. El gol volvió a tranquilizar el juego del Lalín, aunque el filial granate lo siguió intentando hasta el pitido final. El marcador no se movió y la visita a Agolada terminó por ser fructífera para los del Cortizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine