A pesar de que su último gol se lo hizo al Betis a finales del pasado mes de enero, Charles Dias no lo celebrará este domingo si bate a Esteban Andrés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. No es de extrañar porque el artillero brasileño completó el pasado curso en el Almería la mejor temporada de su carrera, y fue el conjunto andaluz el que le abrió de par en par las puertas de la Primera División.

"Es un partido muy especial porque pasé allí un año muy bueno, seguramente el mejor que llevo como profesional, logramos el ascenso y he conocido a gente muy buena y muy sana", explicó que delantero céltico, que matizó: "Será muy especial hasta que empiece el partido. Después, cuando uno entra en el campo, va a lo suyo e intentar hacer lo mejor posible las cosas para su equipo. Dentro del campo se olvida todo".

Charles, cuya contribución con 32 goles fue determinante en el ascenso del Almería, espera un buen recibimiento en su vuelta al Estadio de los Juegos Mediterráneos. "Claro que espero ser bien recibido. Hasta que empiece el partido. Ojalá que marque, pero no lo celebré en Balaídos y tampoco lo haré allí", dijo.

Aunque hace más de dos meses y medio que no ve puerta y está deseando acabar con su mala racha goleadora, el artillero celeste no se obsesiona con el gol y recuerda que marcar no es su única misión en el equipo. "Tengo ganas de marcar ya, pero la gente que sabe de fútbol sabe el trabajo que hago. Al menos, los compañeros y el míster lo valoran. Tengo su apoyo y esto es lo más importante", observó ayer Charles en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal celebrado en A Madroa. El delantero explicó que confía en marcar el domingo, pero precisó que no hacerlo tampoco le genera ansiedad.

Charles afirmó que él "habría firmado sin duda" que el Celta estuviese a estas alturas con 37 puntos, al tiempo que observó que es el Almería el que más se juega en el envite del próximo domingo. "El Almería es el que tiene que ganar sí o sí porque si pierde se le complica mucho, y nosotros podemos jugar un poco con eso porque no estamos tan agobiados. Pero nosotros vamos a ir allí a hacer nuestro fútbol e intentar ganar", aseguró el artillero, que espera que el estadio almeriense registre un gran ambiente.