Almería y Celta coinciden en señalar como una final el partido que les enfrenta el domingo al mediodía en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los andaluces porque si pierden se quedan muy descolgados de la permanencia y los gallegos porque con una victoria rozarán el objetivo de continuar una temporada más en Primera. Aunque partan con una ventaja de siete puntos sobre el rival, los célticos evitan euforias y se ponen a la par que el conjunto almeriense.

"Ellos se están jugando la vida, pero nosotros también. El Almería jugará ante su público pero nosotros tenemos que echarle cojones e ir a por el partido, porque si ganamos tenemos prácticamente conseguida la salvación. Ganando el domingo lo tenemos casi hecho", proclama Manuel Agudo, Nolito, que descarta señalar al adversario del domingo como víctima propiciatoria.

"Este partido a nosotros nos da la vida. Estamos en una situación privilegiada pero todavía no está todo hecho, hay que ganar como sea en Almería. Deseo que nos salvemos lo antes posible para no tener esa cosita en el cuerpo que te hace dudar", defiende el delantero gaditano de Sanlúcar de Barrameda.

Como han repetido estos días otros compañeros o responsables del club, Nolito también apunta la importancia de lo que resta de Liga, para no caer en la relajación. "Nos quedan cinco partidos, cinco finales, pero en las últimas dos jornadas nos enfrentaremos al Real Madrid y al Valencia, así que tenemos que ganar lo antes posible para certificar la salvación".

No apunta el goleador del Celta una cifra concreta de puntos que se necesitarían en esta ocasión para mantener la categoría. A nivel personal sí se muestra satisfecho de su rendimiento en las últimas semanas. "Me encuentro bien, pero más por la confianza que por la cabeza. Hay momentos en la temporada en los que las cosas no salen y te vienes abajo psicológicamente, pero ahora quizás esté un poquito mejor. Últimamente estoy teniendo la suerte de marcar, pero lo importante es salvar al equipo cuanto antes", señala Nolito.

Por su parte, Yoel Rodríguez considera importante la victoria del domingo ante un rival directo. "Si ganamos el Almería quedará muy atrás y casi sin posibilidades de alcanzarnos en la clasificación. En eso tenemos que pensar", proclama el guardameta al advertir que una diferencia de 10 puntos a falta de cuatro partidos resultaría casi inalcanzable para el Almería.