El Celta visita el domingo el Estadio de los Juegos Mediterráneos (12.00 horas), donde ganó en la primera de las tres ocasiones que jugó ahí (2004-2005). Ninguna de ellas lo hizo en la máxima categoría: dos fueron en Segunda División y una en Copa. Pero dos futbolistas que ahora comparten vestuario en Vigo jugaron la temporada pasada en ese escenario, aunque lo hicieron como rivales: Yoel Rodríguez y Charles Dias. El primero, como portero del Lugo; el segundo, como delantero del Almería. Vencieron los gallegos gracias a un gol de Óscar Díaz, excéltico y ahora en el conjunto andaluz.

"Allí no había ganado nadie en la Liga hasta entonces y nosotros conseguimos que Charles no marcase, a pesar de que finalmente fue el máximo goleador de Segunda División. Siempre es bonito recordar que un goleador así no te marque, además de dejar la portería a cero ante un rival que después ascendió", recuerda Yoel de aquel encuentro que se disputó el 7 de diciembre de 2012. "El Lugo revienta el fortín almeriense", fue uno de los títulares de prensa para destacar la victoria del conjunto lucense. El único tanto del partido lo consiguió Óscar Díaz, ahora en el equipo almeriense y que jugó en el Celta durante la campaña 2008-2009.

Estos tres protagonistas de aquel partido volverán a encontrarse el domingo sobre el mismo escenario. Yoel y Charles lucirán la camiseta del Celta; Óscar Díaz, la del Almería. De estos dos amigos y en algún momento rivales, habla el guardameta. "Charles es un jugador incómodo para los defensas, a los que siempre tiene en tensión. Esperemos que este fin de semana haga un buen partido para que podamos sacar los tres puntos, como hicimos nosotros el año pasado. Esperamos conseguir la victoria en esta ocasión también", apunta el cancerbero.

No olvida el vigués los estrechos lazos de amistad que le unen con Óscar Díaz, al que conoció en Vigo y con quien se reencontró en Lugo. "Aparte de ser compañero el año pasado es un gran amigo, una persona con la que pasé un gran año y siempre es bonito encontrarse con compañeros así. Cuando Óscar estuvo en el Celta yo ya entrenaba con el primer equipo. Siempre le estaré agradecido por ayudarme a pasar un gran año en Lugo", subraya Yoel.

El portero del conjunto celeste también saludará con cariño el domingo a su homólogo Esteban Suárez. "Con Esteban coincidí en el Celta cuando en el club también estaba Pinto. Estoy muy agradecido a los dos por que me ayudaran y me cuidaran tanto cuando yo en aquel momento tenía 17 años", conviene Yoel, a quien le gustan los ambientes cargados como posiblemente se encuentre el Celta en Almería. "Siempre es bonito llegar a un campo y verlo lleno. Es bonito tanto a favor como en contra. En ese caso, intentas meterte en el ambiente para que te ayude un poco más en concentrarte en el partido".