El Choco no desiste. Los de Redondela, desde hace meses, persiguen de forma apasionada la cuarta plaza que les daría una plaza en el play off de ascenso a Segunda División B. Sus cuatro victorias en los últimos cinco partidos han acortado la diferencia con el cuarto puesto a solo dos puntos y más que nunca el cuadro choqueiro se siente con fuerzas para asaltar la posición que ahora mismo tiene el Cerceda.

El problema para el Choco es que solo le quedan cuatro jornadas para cumplir ese objetivo y apenas pueden concederse fallos. Tres victorias como mínimo parecen indispensables para acceder a esa posición. La primera de ellas la buscarán hoy mismo en el campo del Alondras. Los de Cangas parecen llegar en una situación bastante desahogada aunque pendiente de los arrastres que pudiesen generar los hipotéticos descensos a Tercera División del Celta B y del Coruxo. Por eso tampoco pueden descuidarse y eso es lo que complicará la existencia del Choco que volverá a tener como una de sus principales referencias a Pablo Couñago que desde que llegó al equipo en el mercado invernal ya ha anotado trece goles y se ha convertido en el cuarto máximo goleador de la categoría y este fin de semana adelantó a su compañero Yerai como principal artillero de los choqueiros.

Rápido-Dorneda

El Rápido de Bouzas es otro de los equipos que han decidido adelantar a esta tarde su compromiso liguero. Un partido importante, ya que una victoria significaría certificar matemáticamente la permanencia en la categoría y afrontar con tranquilidad las últimas tres jornadas del campeonato, ya que incluso estaría a salvo de posibles descensos de equipos de Segunda División B. El equipo de Juan Carlos Andrés se entrenó ayer tarde en el campo de Bouzas. Técnico y jugadores adelantaron la sesión de entrenamiento para poder presenciar la final de Copa. El entrenador decidió darle descanso a los jugadores tras el partido de esta tarde, volviendo en lunes al trabajo.

Rubén vuelve a la convocatoria tras cumplir el partido de sanción, aunque en esta ocasión el técnico no podrá contar con Oki, que tendrá que cumplir partido al acumular amonestaciones. El rival de esta tarde, el Dorneda, llega con el agua al cuello, ya que es colista del grupo, aunque tiene la salvación a cuatro puntos. Por ello, es de esperar que lleguen a Bouzas dispuestos a sacar algo positivo para poder mantener la esperanza de salvar la categoría. La temporada viguesa, los aurinegros se llevaron la victoria por 2-1.

Laracha-Areas

El Areas, tras ganar el pasado domingo en casa, luchará por otros tres nuevos puntos para salir de la zona de descenso que ocupa en estos momentos. La plantilla de Fonsi Valverde preparó en solo dos días este encuentro adelantado al Jueves Santo,. Convocados Vitas, Adrián, Bruno, Sito, Juan Feijoo, Samuel Alonso, Portas, Cañi, Alberto Suarez, Fonseca, Jose Arenas, Hugo, Carlos Pereira, Couso, Cuadrado y Alex. No estarán por sanción Damián tras cumplir ciclo de tarjetas. Por lesión, Víctor Besada y Pichi.