El Celta centra su atención en "la final" del domingo en Almería, ya que un triunfo le pondría en bandeja la permanencia. Sin embargo, la situación más cómoda que disfruta en la Liga, en comparación con el curso pasado, permite al conjunto gallego licencias como comenzar a planificar la próxima temporada. Y ese proyecto gira en torno a Luis Enrique, como ayer reconoció el director deportivo céltico, Miguel Torrecilla, quien dio por sentado que el técnico cumplirá el año de contrato que le resta en Vigo, a pesar de los rumores que le sitúan en el Barça. Torrecilla compareció ante los medios de comunicación en A Madroa porque deseaba hablar del Almería. Se le preguntó por muchas cosas pero contestó con pocas novedades durante los casi cuarenta minutos que duró la rueda de prensa al sol.

Entrenador

"A Luis Enrique siempre se le va a relacionar con el Barcelona. Nosotros planificamos con la idea de que pueda estar con nosotros la próxima temporada", comentó Torrecilla sobre el técnico, que también suena en Inglaterra cada vez que un club afronta cambios en el banquillo.

Welliton

A pesar de su reticencia a hablar de Welliton Soares, Torrecilla dedicó gran parte de su intervención a buscar explicaciones sobre la ausencia del brasileño en los partidos del Celta. "No está cubriendo las expectativas por las que vino. Luis Enrique es el responsable de tomar decisiones en la plantilla", dijo el director deportivo antes de resaltar que Bermejo y Mina son ahora las alternativas a Charles. "Si no está entrando Welliton es por su rendimiento en los entrenamientos", dijo, antes de proclamar que la ausencia del brasileño en los partidos "es una decisión deportiva, pura y dura". Negó que haya problemas físicos o "extradeportivos". "El jugador tendrá que trabajar para cambiar el rol que tiene ahora. No tenemos constancia de que no se cuide", añadió Torrecilla, que en mayo promete valorar un fichaje que solo jugó 4 minutos.

Rafinha y Fontás

Del Barcelona depende el futuro de Rafinha y de Fontás, que llegaron cedido a Balaídos aunque el Celta se reservó una opción de compra de un millón de euros por el central si jugaba sobre 25 partidos. Esa cifra ya la superó Fontás, pero Torrecilla apunta que el Barça tiene la última palabra. "Estamos expectantes. No puedo contemplar si el jugador va a ir al Barcelona. Fontás es un jugador del Celta pero su club anterior tiene una opción para recuperarlo", comentó el director deportivo céltico, que ve muy difícil retener a Rafinha: "Nos encantaría que siguiese con nosotros pero dependemos de lo que decida el Barça".

Cabral

Dejó muchas interrogantes Torrecilla sobre Cabral, que finaliza contrato en junio: "Hay decisión sobre Cabral pero es interna, privada, confidencial". El jugador, reiteró su deseo de continuar en Vigo, para declarar: "Yo respeto su decisión, pero no la comparto. Sería bueno que cuando consiguiéramos la permanencia nos sentáramos a hablar para tener algo claro. Para las dos partes sería lo mejor. Pero yo siempre voy a meter la pierna y salir a ganar por la camiseta que visto porque ese es mi instinto", dijo Cabral.

Denis, joselu, Aspas

Abordó Torrecilla también los rumores sobre el interés por que vuelven a Vigo futbolistas de la cantera como Denis Suárez, Joselu o Aspas. "Siempre se le va a estar relacionando (A Denis Suárez) con el Celta porque se formó en A Madroa. Como se va a relacionar a Joselu y a Aspas. Tendremos que valorarlo cuando llegue el momento", anunció.

Su renovación y la de otero

Negó que el Betis le presentase una oferta. Torrecilla expresó su deseo de continuar en Vigo. "Estoy trabajando en base a que voy a continuar un año más", comentó, antes de hablar de Toni Otero. Negó que el Deportivo le hiciese una oferta al responsable de la cantera, al que ve el próximo curso en A Madroa.

Túñez

Sobre que Túñez no jugue en el Beitar y que pueda estar forzando su salida del club israelí, Torrecilla dijo desconocer que haya problemas con el jugador cedido por el Celta. "Los dos (refiriéndose a Vila)han estado dando un buen rendimiento allí".