"Puyol sería un gran aporte"

Niega que su futuro dependa del partido: "Tengo una idea hace tiempo"

16.04.2014 | 00:55
Gerardo "Tata" Martino. // Efe

El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado que su equipo está mentalmente preparado para competir hoy contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey. "No creo que tengamos ningún problema anímico o de ansiedad para llevar a cabo la final. El problema es enteramente futbolístico. Ganaremos si somos mejores que ellos", ha pronosticado.

Para Martino, el Barça es "un equipo transparente" en su juego, lo que significa que tiene que jugar bien para ganar. "Jugando mejor que el rival hay veces que hemos perdido, pero nunca hemos ganado jugando peor que el contrario", ha advertido.

El partido de hoy es especial y hay que afrontarlo como tal. "Es una final y las finales se ganan", ha subrayado el preparador del conjunto catalán, quien ha recordado que este clásico es diferente a los dos anteriores: "Los otros dos los ganamos, fue un gran placer, pero acabó ahí. En éste nos jugamos un título".

Para el Tata, una final ni siquiera está condicionada por las bajas, como las que el Barcelona tiene el eje de la zaga, pues Piqué, Puyol y Bartra han viajado a Valencia sin tener el alta médica. "No es el estado ideal, pero estos contratiempos no nos quitan posibilidades de competir en igualdad de condiciones", ha asegurado Martino, quien ha explicado que los tres tienen opciones de entrar en la convocatoria e incluso ha dejado entrever que Puyol podría ser titular. "Tengo una alta consideración de Puyi, tanto en lo futbolístico como en lo humano. Evidentemente, si la decisión es que juegue él (como pareja de Mascherano), no solo va a ser un gran aporte para el equipo sino también individualmente para sus compañeros", ha subrayado.

También espera un gran partido de Messi, después de que ante el Atlético y el Granada se le viera por debajo de su nivel: "¿Preocupado? Hace dos partidos que no tiene actuaciones que habitualmente tiene y, si la proporción es de veinte a dos, ¿cómo me voy a preocupar?".

En lo personal, Martino ha reconocido que le daría "mucho placer" ganar la Copa, pero que no se toma la final como una reválida, pues hace tiempo que tiene decidido su futuro. "En mi cabeza nada cambia, tengo una idea hace tiempo y ganar uno, dos o tres títulos no la va a cambiar", ha declarado enigmático. Ni siquiera ha dicho sentirse molesto por portadas como la del diario Sport, que anunciaba que Martino dejaría el Barcelona a final de temporada y su sustituto podría ser Jürgen Klopp. "También dijeron que no me comería los turrones. Pues pasaron los turrones de Navidad y ahora ya estamos en la rosca de Pascua", ha sentenciado con sorna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine