"Necesitamos personalidad"

Oculta si eligirá a Isco o Illarramendi para sustituir a Cristiano

16.04.2014 | 00:55
Carlo Ancelotti. // Efe

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró: "Es una final. No estamos planteando el partido para intentar desbloquear a un equipo muy fuerte como el Barcelona, vamos a intentar jugar nuestro partido, con nuestra identidad. Llevamos todo el año trabajando para jugar de una manera y vamos a hacerlo. Es la única solución que tenemos para ganar esta final", dijo.

"Tenemos que considerar la posesión del equipo contrario, pero una cualidad de mi equipo es tener el control de juego con posesión eficaz. Hay que hacerlo. Para eso necesitamos coraje y personalidad. Son las cualidades más importantes para jugar una final", añadió.

Ancelotti descarta un marcaje individual a Messi, que siempre brilla y marca ante el Real Madrid. "Como siempre intentamos defender juntos. El mejor trabajo defensivo es la colaboración entre jugadores, el sacrificio y la buena organización defensiva. No tendremos marcaje individual sobre Messi", agregó.

Pese a los dos malos resultados consecutivos del Barcelona, en Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid y en Liga en Granada, el técnico madridista afirmó que "es un equipo que continua atacando bien" y que hasta en las derrotas "tiene mucho control de balón". Por eso, señaló que "para ganar el partido tienes que bloquear esto y tener más control de balón que ellos".

La baja de Cristiano Ronaldo no modificará el sistema 4-3-3 con el que saldrá al campo el Real Madrid. Lo reconoció Ancelotti que sí se guarda la carta de quien será el sustituto del portugués, si Asier Illarramendi o Isco Alarcón.

"No cambia nada, el planteamiento del equipo es el mismo con Cristiano o sin él. Tenemos una idea o filosofía y en una final vamos a intentar mostrarla. Obviamente tenemos que considerar la capacidad del equipo contrario pero el planteamiento del partido será para poner en el campo esta calidad", manifestó.

Recordó Ancelotti los dos duelos ligueros con derrota ante el Barcelona y la mejoría que mostraron en el último Clasico. "El partido del Bernabéu lo jugamos muy bien. Cometimos pequeños errores, llegaron dos penaltis por algunos fallos defensivos pero tenemos que estar concentrados y hemos trabajado para evitarlos".

"Cuando juegas una final estas obligado a no perder. No hay que pensar en hacerlo. Jugamos una final y hay que hacer todo para ganarla. Sabemos que puede pasar de todo pero esperamos ser los mejores. Es nuestra primera final y esperamos vencerla", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine