FÚTBOL. Copa del Rey

Martino y Ancelotti, 'marcados' en su estreno en Copa

Ambos entrenadores afrontan el partido inmersos en el frenesí de la recta final de una difícil temporada

16.04.2014 | 12:58

El argentino Gerardo 'Tata' Martino y el italiano Carlo Ancelotti, técnicos del Barcelona y el Real Madrid, debutarán hoy en una final de la Copa del Rey española, y lo harán 'marcados' desde diversos focos inmersos en el frenesí de la recta final de una difícil temporada. Sigue en directo la final de Copa.

Ambos tienen ya experiencia en este tipo de encuentros a lo largo de sus carreras, tanto como jugadores como entrenadores, sobre todo Ancelotti, pero esta es su primera oportunidad en la Copa.





Será, por lo tanto, un duelo de 'novatos' en cuanto al torneo del k.o. español en su primer año al frente de los dos grandes acorazados del balompié hispano.

El vencedor relevará en el palmarés al también argentino Diego Pablo Simeone, ganador el pasado año al frente del Atlético de Madrid al superar en la final al Real Madrid del luso Jose Mourinho.

Martino, que posee títulos en Argentina como jugador y como entrenador en Paraguay y en su país, sumó el primero al frente del Barcelona nada más llegar, al llevarse la Supercopa española ante el Atlético de Madrid pese a no ganar ninguno de los dos encuentros.

Sin embargo, este partido se presenta como otra dura prueba después de unos días duros para el técnico rosarino, tras la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid y la derrota frente al Granada, que le deja a merced del cuadro rojiblanco e incluso del Real Madrid en su lucha por el título liguero.

Esta final supone un relativo consuelo para el conjunto azulgrana en una campaña convulsa. Pese a ello es toda una prueba de fuego para el propio Martino, criticado desde muchos foros por sus decisiones al frente del equipo.

Ancelotti también está 'marcado' por la falta de resultados en los partidos de importancia y relevancia desde que se hizo cargo del conjunto blanco.

Aunque tiene al Real Madrid vivo en todas las competiciones, no ha respondido en los encuentros de la verdad. Incluso estuvo a punto de dilapidar la ventaja de 3-0 ante el Borussia Dortmund, que rozó la remontada en la vuelta en el Signal Iduna Park.

Este del miércoles es por lo tanto otro complicado examen para el entrenador italiano. Un nuevo momento clave aunque de partida sea el tercer título en importancia. Una victoria podría tener grandes efectos psicológicos para lo que viene por delante.

Si lograse el triunfo el equipo blanco, Ancelotti sería el primer italiano que lo consigue -el segundo de la historia- desde Claudio Ranieri al frente del Valencia en la campaña 1998-99.

Ancelotti ganó cuatro copas italiana como futbolista del Roma y como entrenador una con el Milan y otra con el Chelsea, entre otros títulos, entre los que destaca sus cuatro Copas de Europa, dos como jugador y otras dos como técnico del conjunto milanista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine