Las categorías inferiores también tienen su hueco en los actos de celebración del centenario del Rápido de Bouzas. Será el tercer acto importante de los fastos después del Trofeo Apertura y la visita del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que estuvo con los miembros de las categorías inferiores en el Baltasar Pujales y ofreció después una conferencia en el Centro Cultural Nova Galicia Banco.

El torneo está dirigido a los alevines, Trofeo Concello de Vigo, y a los benjamines, Trofeo FARO DE VIGO, y se desarrollará en la jornada de hoy miércoles y de mañana jueves. En el torneo participan los equipos del antiguo Ayuntamiento de Bouzas, y que junto con el Rápido son el Areosa, Alertanavia, Arenas de Alcabre, Club Deportivo Coya, Atlántida de Matamá, San Miguel y Cristo de la Victoria.

Todos los encuentros se desarrollarán en el feudo boucense, al estar habilitados de forma longitudinal dos campos para los partidos de las categorías inferiores. Esta particularidad permite que al disputarse dos partidos al mismo tiempo, haya tan solo un calendario.

Los partidos comenzarán a las diez de la mañana y los aficionados que acudan a Bouzas podrán presenciar un partido cada media hora. Una vez que finalice el partido de las 13.30 horas, habrá un parón para comer, volviendo a la actividad a las 17.00 horas, comenzando el último partido a las 18.30.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos disputarán el Jueves Santo la fase final, con las semifinales por la mañana y las finales por la tarde. Así, a las 11.00 horas el campeón del grupo A se medirá al segundo clasificado del grupo B y a las 12.00 el campeón de Grupo B jugará ante el segundo clasificado del grupo A. Los ganadores de esos partidos jugarán por la tarde las finales, previstas para las 15.45 y 17.00 horas respectivamente. La entrega de premios está prevista que se inicie a las 18 horas en el propio Baltasar Pujales.

El club quiere que la parte final del Torneo del Centenario para las categorías inferiores coincida lo más próximo posible al partido de liga de Tercera División que a partir de las 18.30 horas enfrenta al Rápido de Bouzas y al colista de la competición, el Dorneda. Una victoria sobre el conjunto coruñés certificaría la permanencia matemática del conjunto aurinegro una temporada más en categoría nacional.

El club que preside Manuel Pedro Seoane no se ha querido olvidar de los más pequeños en estos actos del centenario. El Rápido de Bouzas cuenta en estos momentos con más de veinte equipos, con una importante presencia de las categorías inferiores. En prebenjamines el club cuenta con tres equipos, cinco de benjamines, cuatro de alevines, y ya de ahí hacia arriba dos en infantiles, cadetes y juveniles; amen del equipo B y del de Tercera División.

Los más pequeños no tendrán que esperar a cumplir la edad para poder entrar en el equipo prebenjamin, pues para ellos el club ha formado tres equipos, denominados Mini Red, Mini Yellow y Mini Green. Sin lugar a dudas, para aquellos a los que les gusta el fútbol de los más pequeños, el Torneo del Centenario es la mejor manera de pasar la Semana Santa.