natación

Bea Gómez y María Vilas estarán en el Europeo de Berlín

La pontevedresa, incluida también en el relevo 4x200, nadará cuatro pruebas

16.04.2014 | 00:55
María Vilas. // Rafa Vázquez

Las gallegas Bea Gómez y María Vilas formarán parte de la selección española que acudirá en el mes de agosto al Mundial de natación que se celebrará en Berlín del 18 al 24 de agosto.

Las dos jóvenes nadadoras protagonizaron un extraordinario fin de semana en el Campeonato de España, en el que lograron entre las dos media docena de medallas y la mínima europea en las pruebas en las que competían.

La Federación Española de natación confirmó ayer el calendario que le espera a cada una de ellas en la cita berlinesa. La pontevedresa Bea Gómez (que este año cumple 20 años) nadará las pruebas individuales de los 400 estilos, los 200 estilos y los 800 metros libres. Además, la Federación la ha incluido en el relevo 4x200, con lo que la actividad de la pontevedresa durante esos seis días de competición va a ser de una intensidad extrema. El 20 de agosto se lleva la palma. Ese día la gallega nadaría las finales de los 800 libres y 200 estilos si logra la clasificación, aunque nadie le librará de las eliminatorias matinales, que supondrán un evidente castigo para ella.

Tampoco se quedará corto el programa de María Vilas. La nadadora de Riveira, de apenas dieciocho años y cuya evolución lleva también a pensar en que le espera un futuro espléndido, competirá en Alemania en las distancias de 400 metros estilos, 800 metros libres y 1.500 metros libres. Para ella, menos acostumbrada a estas citas, el examen del próximo mes de agosto va a ser realmente interesante. Ellas representan el siguiente paso en la natación española, las inmediatas herederas de Mireia Belmonte y Melanie Costa. Berlín debe ser el escenario del siguiente paso en su evolución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine