Buenas noticias para Luis Enrique. El técnico asturiano recupera efectivos para el vital choque del domingo ante el Almería (12:00 horas). Borja Oubiña y Augusto Fernández, ausentes en la sesión de ayer, completaron con normalidad el entrenamiento celebrado esta mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa. El protagonista en la segunda jornada de trabajo de la semana la ha protagonizado Álex López. El ferrolano, baja el pasado sábado en Balaídos, se ha reincorporado con el grupo y todo hace indicar que podría estar a disposición para jugar en los Juegos del Mediterráneo.

Los otros dos futbolistas célticos "entre algodones", Rafinha Alcántara y Charles Dias, también apuntan al choque del domingo ante el conjunto andaluz. El hijo de Mazinho se ejercitó al margen como medida preventiva para evitar una posible recaída de su artritis traumática en el primer dedo del pie izquierdo mientras que el delantero brasileño entrenó con normalidad, aunque usando máscara protectora.

De momento, la única baja segura para el duelo ante el Almería es la de Jon Aurtenetxe. El vasco, que vio la roja directa frente a la Real Sociedad, obligará a Luis Enrique a modificar una semana más la línea defensiva. El técnico asturiano deberá decidir también si mantiene a Fontás como pivote defensivo o si, por el contrario, devuelve a Borja Oubiña a la titularidad. La ubicación del catalán será determinante para conocer quién será la pareja de Gustavo Cabral en el eje de la defensa.