Miguel Torrecilla compareció hoy ante los medios de comunicación. Su declaración duró algo más de media hora, más de treinta minutos para repasar la actualidad de un Celta que roza el objetivo de la permanencia. El director deportivo celeste reconoce que la salvación está cerca, aunque se centra sobre todo en el vital duelo del domingo ante la UD Almería. "Será un partido con mucha hostilidad y con un ambiente provocado ante un equipo local que quiere aprovechar el efecto de su afición", asegura el salmantino.

El director deportivo del Celta no ha entrado en valoraciones particulares. Sólo se ha centrado en el colectivo, en el choque en los Juegos del Mediterráneo. De hecho, Torrecilla no ha querido pronunciarse sobre si bastará con 40 puntos para sellar la permanencia. "Hay que centrarse en el domingo. Hay una final y hay que sacarla adelante". El que fuera jugador de la UD Salamanca no ha querido analizar el rendimiento de las incorporaciones ni las posibles altas y bajas que se podrían producir al término de la campaña, Su discurso estaba claro. No descentrar a nadie y centrarse en sellar cuanto antes la salvación en la máxima categoría.

No obstante, Miguel Torrecilla ha reconocido que Welliton Soares, uno de los fichajes en el mercado de invierno, no está cumpliendo actualmente las expectativas. Apunta a un criterio técnico de Luis Enrique, que considera que Santi Mina y Mario Bermejo están más capacitados para suplir a Charles en la referencia ofensiva del cuadro celeste. El director deportivo fue cuestionado sobre Rafinha, Aurtenetxe o la posible llegada de Denis Suárez. Sin embargo ha renunciado a tocar "temas individuales" para centrarse en el importante partido del domingo. "El proyecto es Almería", afirmaba el salmantino.

Por último, el director deportivo del Celta ha asegurado que nadie del Betis se ha puesto en contacto con él. Torrecilla insistió que desde su llegada a Vigo la intención era hacer un proyecto de diez años. El salmantino, de hecho, ha declarado que está planificando la próxima temporada y también ha asegurado que cuando se consiga la salvación también se tratará la renovación de Toni Otero, máximo responsable de las categorías inferiores y que en la pasada semana se especulaba con un interés del Deportivo, una información a la que el director deportivo celeste ha restado importante porque "las noticias están por debajo de las personas".