En la tarde de ayer el Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano concedió las sedes de los grupos en la fase de ascenso a División de Honor Plata Masculina y les ha correspondido la organización a los siguientes equipos al Mecalia Atlético Novás, el RGC Covadonga y el Alarcos Ciudad Real.

Esta noticia ha sido recibida con mucha alegría por parte de los directivos del Mecalia Novás que habían puesto mucho empeño en conseguir la celebración de la fase. El sector se celebrará los días 2, 3 y 4 de mayo y el equipo del Mecalia Novás ha queda encuadrado en el grupo 2 donde los equipos participantes serán el Mecalia Novás (primero del grupo A), Safa Metlife de Madrid (primero del grupo E), el Dominicos Zaragoza (segundo del grupo C) y el Viveros Herol Nava de Segovia (segundo del grupo B). A priori el Mecalia Novás ha tendido suerte en el sorteo.

En juego habrá un único pasaporte para la División de Honor Plata masculina y, a diferencia de otras temporadas, ahora basta con superar una fase de ascenso. Los gallegos confían en hacer valer su condición de locales y el ambiente que a buen seguro habrá en el pabellón de O Rosal para conducir a su equipo a la categoría de plata del balonmano nacional.