El Almería prepara el partido ante el Celta como si fuera una final, pues se juega gran parte de sus opciones de repetir por segundo año consecutivo en la máxima categoría. Consciente de la importancia del duelo ante un rival que también pelea por evitar el descenso, el club andaluz reclama el apoyo de toda su afición para que el domingo llene el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir del mediodía, con entradas muy económicas.

Los abonados del Almería tendrán la posibilidad de retirar cuantas entradas deseen para familiares y amigos. Los precios de las mismas serán de 10 euros en tribuna y 5 en preferencia para los adultos, y de 5 y 2 euros para los menores de 12 años.

"Es el partido del año, el partido para seguir haciendo cuentas para la permanencia", proclaman en la ciudad mediterránea para animar a los aficionados a arropar a su equipo.

El presidente del Almería, Alfonso García, encabeza esta campaña de concienciación: "Nos jugamos muchísimo, nos jugamos estar entre los mejores la próxima temporada en Primera División. Son precios simbólicos para llenar este domingo el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que es el partido más importante de la temporada".

"Hay que estar con el equipo durante todos los minutos que dure el partido.Ellos (los jugadores) necesitan siempre el apoyo de su afición y por eso hemos puesto estos precios para que Almería llene el estadio contra el Celta", proclamaba en las últimas horas el dirigente almeriense en los medios locales.

El entrenador del Almería, Francisco Javier Rodríguez, también valora la importancia de la cita del domingo. "Nuestro objetivo es ganar al Celta la semana que viene y seguir enganchados a la lucha por la permanencia", comentó el técnico nada más finalizar la visita al Bernabéu, donde su equipo encajó cuatro goles ante el Real Madrid.

El duelo ante el Celta es "un partido fundamental para nosotros y la ciudad", proclamó Francisco antes de hablar de las posibilidades del Almería para evitar el desenso en las cinco jornadas que restan de Liga. "Estamos preparados para jugar una liguilla contra Valladolid y Getafe. Estamos fuertes porque hemos vivido situaciones parecidas este año o como cuando ascendimos el año pasado. Estamos convencidos de que vamos a permanecer en Primera División", añadió el técnico del conjunto andaluz, que espera que su afición meta la máxima presión el domingo para ganar a los célticos.