Primera División

Aduriz señala el camino al Athletic hacia la Liga de Campeones

15.04.2014 | 01:01

athletic 3

Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Morán (Etxeita, min.84); Susaeta (Albizua, min.85), Herrera (Beñat, 77), Muniain; y Aduriz.

málaga 0

Willy; Eliseu, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Sergi Darder; Juanmi, Pablo Pérez (Iakovenko, min.46), Amrabat (Portillo, min.78); y Santa Cruz (Rescaldani, min.77).

Goles: 1-0, min.4: Aduriz. 2-0, min.46: Aduriz. 3-0, min.62: Herrera.

Árbitro: González González (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Pablo Pérez, Weligton, Juanmi, Iakovenko.

Incidencias: Partido que cierra la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés cerca del lleno por unos 34.000 espectadores.

Aritz Aduriz le ha vuelto a marcar al Athletic Club el camino hacia la Liga de Campeones con una tarde pletórica de juego, ocasiones y dos goles que abrieron un claro triunfo ante el Málaga en San Mamés (3-0) que mantiene al conjunto vasco con una estimable ventaja de seis puntos en la cuarta plaza.

La actuación del ariete internacional, que ya marcó los dos goles en el 1-2 de la semana pasada en Valencia ante el Levante, no ha sido sino la guinda a un pastel rojiblanco que se le ha atragantado a un rival que no ha parecido capaz en ningún momento de ponerse a la altura de la intensidad, el ritmo y el juego de los locales.

Aduriz ha abierto el marcador ya en el minuto 4 con un espléndido cabezazo a centro desde la izquierda de Markel Susaeta; y ha puesto el 2-0 sin haberse cumplido el primer minuto de la segunda mitad a pase también de Susaeta. Ander Herrera cerró la goleada a falta de media hora para el final en la que pudo incrementar la cuenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine