El Real Madrid se llevó el derbi madrileño y mantuvo su condición de líder invicto al derrotar a un Tuenti Móvil Estudiantes que realizó una buena defensa, pero que se condenó por su falta de efectividad y sus imprecisiones.

El madridista Rudy Fernández fue el máximo anotador, con 17 puntos, de un encuentro en el que Sergio Rodríguez fue el jugador más valorado, con 27. El croata Marko Banic (15 puntos y 17 de valoración) junto al estadounidense Kyle Kuric (16 y 14) fue el más destacado de un Estudiantes, que firmó un 44 por ciento de aciertos en tiros de dos, mucho lastre en desacierto para ganar al líder.

El cuadro local realizó un buen arranque. Un hecho ajeno al juego alteró ese equilibrio. Entre primer y segundo cuarto la 'Demencia', la hinchada estudiantil, salió en masa de su zona debido a la identificación y expulsión de algunos de sus miembros por parte la Policía. Sin ellos, el ambiente cayó en picado.

Pasado el descanso, la 'Demencia' estudiantil volvía a sus puestos, pero el Estudiantes parecía no haber salido de la caseta. El Real Madrid abrió la distancia que ya sabría gestionar (53-65). Aunque los locales seguían manteniendo una buena defensa, en ataque no tuvieron el acierto necesario para inquietar más a los merengues.

El Real Madrid se sitúa con un balance de 27-0 y amplía a 28 su racha de victorias seguidas en la era ACB, con lo que establece un nuevo récord. El conjunto de Pablo Laso se tomó revancha particular de la derrota europea en Kaunas ante el Zalgiris y mejoró el tope que tenía el propio Real Madrid entre 1984 y 1985.