TENIS. Montecarlo

Rafa Nadal busca su noveno Masters 1.000 de Montecarlo

El manacorí suma 48 victorias y dos derrotas en sus diez participaciones en el primer torneo de tierra batida del año

14.04.2014 | 11:12
Rafa Nadal en una imagen de archivo

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, afronta a partir de este lunes la primera cita del año sobre tierra batida, el Masters 1000 de Montecarlo, una cita en la que tratará de defender puntos con respecto al serbio Novak Djokovic y en la que también participarán ocho tenistas españoles, entre ellos David Ferrer.

Del 14 al 20 de marzo tendrá lugar la primera cita sobre tierra batida del circuito europeo en Montecarlo. Ocho españoles participarán en el torneo monegasco: Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Marcel Granollers y Roberto Bautista han entrado directamente en el cuadro.

El tenista balear regresa en Montecarlo a la competición oficial tras perder de forma contundente en la final del Masters de Miami ante Novak Djokovic. El tenista español buscará su noveno trofeo monegasco, lo que supondría el primer título del año para él. El manacorí suma 48 victorias y dos derrotas en sus diez participaciones en este torneo.

Una victoria supondría su primer trofeo del año en un Masters 1000 que ha ganado en ocho ocasiones --entre 2005 y 2012--. Nadal ha vencido al suizo Roger Federer en tres finales (2006-2007 y 2008), a Djokovic en dos (2009 y 2012), y a Fernando Verdasco (2010) y David Ferrer (2011) en una. También estará David Ferrer, que intentará resarcirse de su derrota en la cuarta ronda de Miami con el japonés Kei Nishikori.

En esta edición, el mallorquín podría enfrentarse al sexto cabeza de serie, David Ferrer, en los cuartos de final. Por su parte, Djokovic y Federer se encontrarían en una eventual semifinal en la mitad inferior del cuadro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine