El Céltiga se enchufa a la lucha por la permanencia al encadenar su segunda victoria consecutiva, remontando un partido en inferioridad numérica y realizando una auténtica gesta.

La primera mitad fue igualada. Con más corazón que cabeza, los locales intentaron acercarse a la meta visitante, pero Miguel estuvo muy seguro bajo palos, pero una contusión, que mantuvo el juego parado más de cinco minutos, le dejó mermado, quedando en el vestuario en el descanso.

Las ocasiones durante la primera mitad brillaron por su ausencia, y los visitantes se pusieron por delante en el descuento, exactamente en el minuto 48, dejando a los locales con un amargo sabor de boca al descanso.

En la reanudación, el partido siguió con el mismo guion, los dos equipos más pendientes de la defensa que del ataque. En el minuto 60 llegaría la jugada clave del partido: Bolo se equivoca en un despeje y el balón se lo lleva Julio, y aunque Bolo reaccionó bien y le rebañó el balón limpiamente, el colegiado señaló penalti y mostró roja directa al defensa isleño. En la misma jugada medio equipo local vio la amarilla por las numerosas protestas. Óscar se encargó de lanzar el penalti, no sin antes ver una amarilla, pero David adivinó la intención y realizó una gran parada.

A partir de esta jugada, los locales corrieron como no lo han hecho en toda la temporada. Fruto de ello llegaría el empate ne el minuto 66: Berto saca magistralmente una falta lateral Álex Fernández marca. Diez minutos más tarde Rober peinaba un balón y conseguía dar la vuelta al marcador, completando la machada.