Fútbol - Segunda División

El Deportivo avanza sin pausa

El conjunto de Vázquez se afianza en el liderato tras doblegar con autoridad en Riazor al Recreativo, que cede la tercera plaza

14.04.2014 | 00:46
Núñez e Ifrán celebran el segundo gol del Deportivo. // OPC

deportivo 2

Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Juan Domínguez; Sissoko (Luis Fernández, min.82), Juan Carlos (Antonio Núñez, min.67), Rabello, Luisinho; y Borja Bastón (Diego Ifrán, min.67).

recreativo 0

Cabrero; Córcoles, Menosse, Morcillo, Toño; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro Jorge, min.74); Joselu (Nong, min.77), Arana (Calvente, min.60) y Álvaro Antón.

Goles: 1-0, min.6: Juan Carlos. 2-0, min.69: Ifrán.

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Expulsó al recreativista Morcillo (min.70) por doble amarilla. También amonestó a Montoro, Jesús Vázquez, Arana y Nong por parte del Recre; y a Luisinho y Laure, por parte del Deportivo.

Incidencias: 18.817 espectadores en el estadio de Riazor.

El Deportivo ha dado un importante paso hacia el ascenso con su victoria (2-0) ante el Recreativo de Huelva, un resultado que consolida su posición al frente de la Liga Adelante y le afianza en las posiciones de ascenso directo, de las que se alejan los andaluces, que han cedido la tercera plaza de la clasificación.

El conjunto coruñés mantiene seis puntos de distancia respecto al tercero, que ahora es la UD Las Palmas, pero aleja de los onubenses, a los que aventaja en nueve puntos y el golaveraje, y al Sporting de Gijón, que ya está a once puntos a falta de ocho jornadas para que concluya el campeonato.

El Recreativo asume riesgos en la construcción del juego y le jugó una mala pasada a Menosse, que sucumbió ante la presión de Juan Carlos, perdió el balón en el vértice del área y permitió que el canterano del Deportivo se plantara solo ante Cabrero y resolviera con olfato de delantero.

El guión no cambió en la reanudación, que fue un querer y no poder por parte del Recreativo ante un Deportivo replegado, que cerró a los de Sergi Barjua.A Fernando Vázquez no le estaba gustando el camino que llevaba el partido, sacó a Núñez e Ifrán y ambos decidieron el choque en dos minutos con un centro potente y medido del interior que cabeceó el delantero uruguayo al fondo de la red.

Unos segundos después, Morcillo vio la segunda amarilla, dejó al Recreativo con diez y el Deportivo pudo disfrutar los veinte últimos minutos de una cómoda victoria que afianza su posición de ascenso directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine