fútbol - Segunda División B

El Celta B sale vapuleado de Oviedo

Los vigueses se quedan con escaso margen de maniobra para lograr la permanencia

14.04.2014 | 12:47
Susaeta logra de penalti su tercer gol de la tarde tras engañar a Rubén Blanco. // Miki López

oviedo 5

Pol; Álvaro, David Fernández (Rubio, minuto 71), Pardo, Sergio Díaz; Susaeta (Lucas, minuto 70), Erice, Héctor Simón, Señé; Annunziata, Sergio García.

celta b 1

Rubén Blanco; Kevin, Soto, Goldar, Maceira; Antón (Thaylor, minuto 59), Borja Domínguez; Fernán (Aitor, minuto 60), Yelko (Pérez, minuto 70), Marcos Torres; Borja Iglesias.

Goles: 1-0, Minuto 27: Susaeta. 2-0, Minuto 38: Susaeta. 3-0, Minuto 61: Señé. 4-0, Minuto 68: Susaeta. 4-1, Minuto 70: Borja Iglesias. 5-1, Minuto 89: Sergio Díaz. Árbitro: Jiménez González (Las Palmas). Amarilla a Héctor; Soto, Antón. Roja a Goldar (minuto 63) y Antón (min. 67). Incidencias: Carlos Tartiere, ante 7.126 espectadores.

El Celta B no pudo sacar nada positivo de su visita al Carlos Tartiere y ni siquiera evitó traerse a Vigo un buen zurrón de goles y un mal estado de ánimos para una plantilla muy necesitada. El partido apenas tuvo historia, pues solo duró media hora, justo hasta cuando el equipo encajó el primer gol; a partir de ahí el filial céltico fue claramente hacia abajo y se vio superado y algo más por un rival que, sin desgastarse en lo físico, le propinó un severo castigo. El equipo vigués acabó con nueve futbolistas sobre el terreno de juego tras las expulsiones de Goldar y Antón, una circunstancia que ayudó de manera importante para que incluso sufrieran mucho más de lo deseado, pues el partido por entonces ya estaba perdido.

Media hora aguantó el filial del Celta las acometidas de un rival que se juega en tres partidos el trabajo de toda la temporada. Las prisas del Real Oviedo al comienzo del choque ayudaron al Celta B a posicionarse mejor sobre el terreno de juego e incluso a buscar algún susto a la contra. En esos minutos se vio al mejor Celta B, ordenado y tranquilo tratando de hacer circular la pelota con sentido y sin renunciar a la verticalidad. Sucedió además desde el inicio del partido, lo que en nada hacía presagiar lo peor. El equipo de David de Dios contuvo con seguridad y contundencia a un rival demasiado espeso en la circulación de la pelota y que se enfrascó de buenas a primeras en una batalla en el centro del campo que no le convenía, porque fue además tan cruenta como infructuosa, ya que ninguno de los dos logró hacerse con el control de la pelota durante demasiados minutos seguidos. El Celta B estuvo en su papel de equipo inferior e incluso pudo hacer daño en un par de contras veloces y bien llevadas a las que sin embargo les faltó el pase final.

No fue hasta el minuto 28 cuando en una genialidad de Susaeta se rompía la baraja de lado carbayón. El centrocampista enviaba a la escuadra derecha de la portería de Rubén una falta lanzada desde unos treinta y cinco metros de distancia. Sin tiempo casi para la reacción, el propio Susaeta, diez minutos después, prácticamente sentenciaba el choque con un disparo cruzado desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Rubén.

La segunda mitad apenas tuvo historia, salvo los goles y las expulsiones, pues Señé cabeceaba el 3-0 después de un disparo en semifallo de Anunciata en el minuto 62 y ponía punto y final a cualquier tipo de esperanza visitante. Solo uno más tarde el visitante Goldar veía la segunda cartulina amarilla por una falta en el centro del campo. Con el 3-0 en contra y un hombre menos al Celta B solo le quedaba pensar en encajar el menor número de goles posibles, pero la balanza volvía a caer de lado azul cuando Anunciata era derribado por Antón. Penalti claro y expulsión del vigués, que dejaba al equipo con nueve. Susaeta lograba el tercero en su cuenta particular.

Nada más sacar de centro, en una jugada rápida de Borja Iglesias los vigueses iban a conseguir el tanto del honor. A partir de ahí el Real Oviedo comenzó a realizar cambios, mientras que los nueve hombres que tenía en el campo David de Dios se multiplicaban para evitar una goleada de escándalo. Pese a los esfuerzos del filial vigués, ya con el tiempo cumplido, el lateral zurdo Sergio Díaz culminaba una gran jugada personal enviando el balón a la red y consiguiendo el quinto y defintivo gol de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

El Sporting le da la bienvenida a Álex
El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

El é o celtismo e o seguirá sendo alá onde estea

O Presidente da Federación de Peñas do Celta de Vigo lembra a un dos afecionados do club máis...

Deportes

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine