balonmano - División de Honor Plata masculina

El Octavio gana a la ruleta rusa

El cuadro vigués se impone en el derbi ante un Teucro que se deja en Vigo sus opciones de promoción

13.04.2014 | 01:25
Víctor Rodríguez y Borja Fernández tratan de frenar el avance de Germán Hermida, ayer en As Travesas. // Jesús de Arcos

academia octavio 27

Javier García Lloria, Pablo Alemany (3), Alberto Casares (6, 2p), Víctor León (1), Fran González (9, 3p), Daniel Hernández (3), Edu Moledo (3) -equipo inicial-, Manu Martínez, Germán Hermida (1), Gonzalo Carró (1), Marcos González.

s.d. teucro 26

Daniel Pereira, Marcos Dorado (3), David García (5), Miguel Porto (1), Víctor Rodríguez (2), César Arman (3), Miguel Sío (3) -equipo inicial-, Héctor Gil (ps), Carlos Pombo, Alejandro Pombo, Tomás Moreira (6), Borja Fernández (3).

marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-6, 7-8, 8-11, 10-12, 11-14 (descanso), 15-17, 19-18, 22-19, 23-22, 25-25, 27-26. ÁrbitroS: Vanesa Pérez Domínguez y Marcos Pérez Outeda (colegio gallego). Excluyeron con dos minutos a los académicos Alberto Casares, Germán Hermida y Dani Hernández, y a los teucristas César Arman (2), Marcos Dorado y Víctor Rodríguez. Incidencias: Unos 1.000 aficionados en el pabellón de As Travesas, con numerosa presencia de seguidores del Teucro en la grada.

El Octavio evitó el colapso total en el derbi ante un Teucro que hizo temblar los cimientos de As Travesas. Los pontevedreses obligaron a los académicos a emplearse a fondo para llevarse la victoria por un gol de diferencia en un partido de continuas alternancias en el marcador y resuelto en un final de infarto.

Se presentaba el Octavio corto de efectivos tras la última lesión de Javito, que se pierde lo que resta de temporada. Asimismo, el Teucro tampoco podía contar con el sancionado Carlos García, pero los de Barrios parecían asumir mejor los contratiempos, al menos en los primeros compases del duelo.

El encuentro era vital para ambos. En juego las aspiraciones de los dos equipos de seguir optando a la promoción de ascenso, aunque más remotas eran si cabe las opciones del Teucro. Con este triunfo, y tras el pinchazo del Go Fit Sinfín en Torrelavega, los académicos ascienden a la sexta posición y siguen abrazando el sueño del ascenso. Un tropiezo hubiera sido fatal.

La trascendencia del envite maniató al Octavio en la primera parte. Salió atascado, errático, desde el pitido inicial. Si bien fue Alemany el que abrió el electrónico, enseguida el Teucro, con dos goles consecutivos de Miguel Porto y Víctor Rodríguez, le dejó claro al Octavio que venía dispuesto a dar mucha guerra.

Casares y Fran González dieron la réplica académica, pero con el 3-3 establecido por Tomás Moreira empezó el colapso del Octavio. Edu Moledo fallaba solo ante el portero tras recibir claramente adelantado un balón perdido. Una acción que ponía de relieve la falta de concentración de los rojillos.

Tomás Moreira ponía con el 3-4 por vez primera al Teucro por delante. El cuadro pontevedrés se mostraba insolente. Se comportaba como un invitado incómodo que se atrevía a llevar las riendas de un partido en el que a los pupilos de Quique Domínguez no les salía nada.

Germán lograría un empate bastante efímero, porque enseguida otra vez Tomás Moreira y César Armán volvían a nivelar la balanza a favor del Teucro. Víctor León y Edu Moledo, en el min. 16, taponaban la pequeña vía de agua que empezaba a abrirse en el Octavio.

Un parcial de 0-3 obligó a Quique Domínguez a pedir el primer tiempo muerto. Se quejaba el técnico local de la falta de movimiento en el ataque de su equipo, totalmente inofensivo desde los extremos.

Siempre a remolque, el Octavio no encontraba la fórmula para neutralizar al Teucro, que sin embargo no conseguía ampliar su renta más allá de los tres goles de ventaja.

A falta de 15 segundos para llegar al descanso, Javier Barrios solicitó un tiempo muerto. La estrategia le dio el resultado, porque se retiraron al vestuario con un inquietante 11-14.

El Octavio saltó a la cancha más sereno en la segunda mitad. Pese a la inferioridad numérica por las exclusiones de Germán Hermida y Casares tras la reanudación, empezaron a cimentar su remontada. El empate llegó con el 17-17 de Alemany en el min. 26. Dos robos consecutivos de Dani Hernández herían en el orgullo a un Teucro que empezaba a ver cómo se esfumaba el triunfo.

Llegados a este punto, la veteranía de Fran González se antojó decisiva. Marcó el 20-18 que dejaba totalmente noqueado al Teucro, que sin embargo pudo meterse en el partido tras dos errores defensivos del Octavio.

En el min. 55 Marcos Dorado ponía por delante otra vez al cuadro pontevedrés (23-24). Quique Domínguez pedía otro tiempo muerto. Convenía serenarse de nuevo, volver a remar contracorriente. Fran González, otra vez, y Casares hicieron girar las tornas, pero un error de Edu Moledo en el último ataque académico daba la posesión al Teucro con el 27-26 y medio segundo por jugarse. Lloria no falló. Paró el último lanzamiento y el Octavio por fin pudo respirar tranquilo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Foto con la que se despidió Álex López // MG BREA
El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

El celtismo reactiva su ilusión

El celtismo reactiva su ilusión

Los aficionados del Celta sueñan con una temporada en la que los de Unzué hagan un buen papel en...

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

Marcelo Díaz escribe su final en el Celta

El chileno rescinde el contrato con el conjunto vigués y continuará su carrera en el Pumas

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

Iñigo Martínez y Rubén Pardo, bajas ante el Celta

El central, lesionado, está en el foco mediático por el posible interés del FC Barcelona

Deportes

Ambos equipos han estado igualados.
La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Castrelos, la cita de los superhéroes

Castrelos, la cita de los superhéroes

La cuarta edición reúne en el parque vigués a más de 700 participantes

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

Borja Jiménez: "Necesitamos hacer treinta puntos en el Pujales"

El técnico confirma que la llegada de nuevos jugadores está todavía abierta ä El club busca...

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

El club confirma que Messi sigue sin firmar la renovación

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, reconoció que el delantero...

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine