El Mecalia Guardés ganó sobre la bocina ante el Zuazo. Un tanto de Estela Doiro en el último segundo permitió que su equipo lograra los dos puntos en juego en un partido dominando por las visitantes.

La igualdad en el marcador fue máxima hasta los primeros quince minutos. De un 7-7 se pasó a un 7-10. Manu Etapa pidió un tiempo muerto para frenar al Zuazo y en la reanudación, tras un gol Carmen Martín, volvió la igualdad al marcador. Pero nuevamente el conjunto vasco volvió a abrir brecha y se fue al descanso con tres arriba (11-14).

Al comienzo de la segunda parte, Estela sumaba tres goles consecutivos y devolvía la igualdad. Entonces, el encuentro entró en una fase un poco alocada y ambos entrenadores se vieron obligados a pedir un tiempo muerto cada uno. El marcador reflejaba un 20-21 a falta de diez minutos. Con una defensa muy férrea, el Mecalia se metió en el partido.

Un tanto de Carmen Martín a falta de cuatro minutos colocaba al Mecalia por delante en el marcador por primera vez en el partido. Los últimos minutos fueron de una igualdad máxima y un gol de Tania Yañez a falta de veinte segundos hacía presagiar un empate. Pero en el último ataque Estela lograba el gol de la victoria.