La visita al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe mide la energía del Atlético de Madrid, tras el enorme esfuerzo del miércoles frente al Barcelona, en un partido transcendente y difícil para el equipo rojiblanco y su liderato de Liga, con la duda en el once del delantero Diego Costa. La derrota anoche el Barcelona en Los Cármenes permite a los rojiblancos dar hoy un zarpazo casi definitivo para conseguir el título, ya que, superarían, si ganan, en 4 puntos a los azulgranas y 3 al Madrid, si ganan hoy a los azulones.

Diego Costa, baja en los dos últimos encuentros por una lesión muscular, ya se entrenó ayer con el grupo y regresó a la convocatoria de 19 jugadores, aunque Diego Simeone no desveló si formará de inicio: "En principio, se le vio bien, así que charlaremos un poco con él y mañana al mediodía definiremos los once que arrancan en Getafe".

Con la duda de su presencia en la alineación titular se presenta un encuentro con muchas necesidades del Getafe, en zona de descenso, pero también del Atlético, porque la apretada pugna por el título con Barcelona y Real Madrid al acecho no permite casi ningún descuido al equipo rojiblanco, líder por cuarta jornada seguida.

Llega lanzado al tramo decisivo de la temporada. No ha perdido ninguno de sus últimos diez encuentros oficiales, con ocho triunfos y dos empates, y enlaza seis victorias consecutivas en la Liga, cuando más desgaste acumula tras una temporada en la que ya ha jugado 52 partidos y que se alargará al menos hasta los 60 compromisos.