Tiempos duros para el Celta B, que afronta en el Nuevo Carlos Tartiere una de sus últimas oportunidades de enderezar el rumbo y conservar ciertas opciones de mantener la categoría. Desde que doblegó al líder, Racing de Santander, a comienzos del pasado mes de marzo, el conjunto que dirige David de Dios acumula cinco jornadas consecutivas sin relacionarse con la victoria con un balance de cuatro derrotas y un empate (ante el Compostela) que han enterrado buena parte de sus opciones de permanencia.

El equipo vigués marcha tras tan negativa secuencia en la penúltima posición de la tabla, a seis puntos del Coruxo, el equipo que marca el horizonte de la salvación, que sí ha encontrado en este tramo final del curso el coraje necesario para salir de las catacumbas clasificatorias después de sumar 10 de los 12 últimos puntos en juego.

En este mismo tramo de calendario, los celestes han sumado apenas 4 y su principal objetivo constituye en estos momentos disputar la promoción de descenso, que actualmente ocupa el SD Logroñés y de la que le separan dos puntos. El conjunto riojano y el Caudal de Mieres, con un punto más que los célticos, son los rivales del filial en esta batalla por promocionar, puesto que el colista, Noja, no tiene ya ninguna posibilidad de salvación.

Tanto el Celta B como sus dos rivales más directos descansan uno de los cinco partidos que restan por disputarse, con lo que el equipo vigués dispone de cuatro "bolas de partido" para intentar enjugar su desventaja. La primera de ellas se presenta sumamente complicada, pues el Oviedo no solo es uno de los históricos de la categoría, sino que también necesita con urgencia la victoria para mantener sus opciones de disputar la promoción de ascenso.

David de Dios cuenta con las bajas de Javi Rey, lesionado, y Borja Fernández, por sanción, y ha excluido de la convocatoria a David Añón y Juan Delgado por decisión técnica. La lista está formada por 17 futbolistas, entre los que se cuenta el juvenil Samu. La componen Rubén Blanco, Óscar Santiago, Pablo Pérez, Maceira, Kevin, Samu, Pablo Crespo, Goldar, Soto, Borja Domínguez, Antón, Fernán, Marcos Torres, Aitor, Thaylor, Yelko y Borja Iglesias.