El estadounidense Bubba Watson ascendió al liderato de la 78º edición del Masters, primer 'major' de la temporada, en una jornada en la que el español Sergio García, con una tarjeta de 75 golpes, no pudo superar el corte.

Bubba, que aspira a llevarse su segunda 'chaqueta verde' en tres años tras ganarla en 2012, realizó una exhibición de 'birdies' para acabar con una impresionante tarjeta de 68 golpes -para un total de 137-, tres de ventaja sobre el australiano John Sender que es segundo tras hacer un 68 también en la segunda jornada (140).

En el Augusta National Golf Club sólo catorce jugadores marchan bajo el par tras una complicada jornada por culpa del viento. El sueco Jonas Blixt (71), el australiano Adam Scott (72), actual defensor del título, el estadounidense Jordan Spieth (70) y el danés Thomas Bjorn (68) empatan en la tercera posición con 141 golpes.

El mejor de los españoles es ahora el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que se puso a siete golpes del líder tras una gran vuelta de -3 y que marcha en 15ª posición. Mientras, el malagueño Miguel Ángel Jiménez se encontró con muchas dificultades y realizó una tarjeta de 76 goles, para bajar a la 37ª plaza, y el guipuzcoano José María Olazábal repitió sus 74 golpes de la primera jornada y es 46º clasificado con 148 golpes totales.

El que no pudo pasar el corte fue el castellonense Sergio García, que se quedó en el límite con +5 -149 totales tras una primera jornada de 74 y una segunda de 75-, lo mismo que le ocurrió a Phil Mickelson.